ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Caterham vuelve a los 60

El Caterham Seven Sprint se basa en un modelo del mismo nombre que nunca llegó a lanzarse al público

12/09/2016 | David Durán | Leído: 1441

Twitter (@TheDDuran)

 

Caterham ha lanzado la edición especial Seven Sprint, basada en el 160 normal con inspiración en un modelo de la marca de los años sesenta del mismo nombre que nunca llegó a lanzarse al mercado. La presentación oficial del Seven Sprint tendrá lugar (por fin) en el Goodwood Revival.
 

El motor es el mismo que el del 160, el tricilíndrico de Suzuki de 660 centímetros cúbicos que rinde 80 caballos de potencia – más que suficientes para el peso liviano de los Caterham Seven. Como detalle ‘retro’, cuenta con una caja manual de cinco velocidades, eje trasero de Suzuki y frenos de tambor detrás (esto último lo comparte también con el 160 normal).
 

La marca británica ha querido realizar un guiño al Lotus Seven original pintando el chasis en gris, al igual que el Series 2.La carrocería cuenta con los mismos colores que tenía el Seven durante 1966 y 1967: Crema, Amarillo, Rojo, Green, Azul Místico y el característico British Racing Green que a menudo utilizan diversas marcas provenientes del país bretón.
 

Los faros traseros también han sido fabricados con diseño de época, aunque la salida del escape está en el lateral – la suspensión y la barra antivuelco son similares a los diseños originales de Colin Chapman. Incluso los logotipos utilizados en la carrocería corresponden a la imagen de Caterham en los años sesenta, mientras que en el interior se ha utilizado un volante de estilo clásico y un cuentarrevoluciones con sectores amarillos y rojos igual que los modelos de hace medio siglo.
 

Ahora bien, de esta edición especial Caterham sólo va a fabricar un total de sesenta unidades, valoradas en un total de 33.212 euros actuales. El 160 normal de la marca, con las mismas especificaciones técnicas, cuesta 11,800 euros menos según el medio británico Top Gear.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir