ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

DC Avanti, el primer deportivo indio

Es un primer paso que desde luego no será recordado por su diseño

06/01/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2387

Se dice que los comienzos siempre suelen ser difíciles y como salta a la vista, los comienzos en lo que respecta al mundo de los deportivos de toda una potencia como es la India, no van a ser precisamente gloriosos. DC Design ha sido la primera en dar el paso y como tal, hay que reconocerle el mérito, aunque el resultado sea cuestionable.

El Avanti es un coche de corte marcadamente deportivo, incluso podría entrar en la categoría de súper deportivo a la vista de las imágenes. Cuando lo observas te resulta en cierto modo familiar, y piensas en que este podría ser el resultado de una noche de pasión entre un Audi R8 y un Ferrari 458 Italia. Aunque al final, por mucho que posea algunos rasgos de sus ‘padres’, te das cuenta de que en el proceso de gestación algo debió de salir mal, pues el resultado te deja un regustillo extraño.

Otra cosa que tampoco ayuda a catalogarlo como súper deportivo es su motor. De origen Ford, el Avanti estará impulsado por un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que rinde 265 CV. Más adelante llegará un V6 de Honda con 400 CV que comenzará a situar las cosas en otro nivel, aunque habrá que ver como los digiere el indio.

Algo casi tan importante o más como la potencia, es el peso. El Avanti podría convertirse en una fantástica máquina de conducción si con esos motores anunciase un peso liviano, pero tampoco va a ser el caso. Pese a estar construido en aluminio y contar con unos paneles de carrocería hechos en fibra de vidrio, anuncia un peso de 1.560 Kg. No está mal para un coche moderno, pero dada la ligereza de los materiales empleados en su construcción, se nos antoja un poco alto.

De todas formas el DC Avanti si cuenta con algunas cosas buenas. Por ejemplo su transmisión de doble embrague y seis velocidades, o su precio. Por apenas 43.500 € uno puede hacerse con este exclusivo deportivo de aspecto amenazante.

Por el momento las expectativas de DC Design son discretas y se conforman con colocar una producción anual de unas 200 unidades, algo realizable a poco que en su país de origen tenga una mediana acogida. Otra cosa es el pico de 2.000 unidades al año a las que les gustaría llegar. Y es que, o el Avanti se guarda muchas sorpresas, o dudo mucho que llegue a causar sensación.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir