ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Venom GT podría batir al Veyron Super Sport

O al menos eso ha expresado su creador, John Hennessey

07/01/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 3167

El preparador de vehículos John Hennessey visitó el otro día el plató del programa televisivo “Jay Leno’s Garage” junto a su espectacular Hennessey Venom GT y en él, aseguró que se máquina sería capaz de batir el actual record de velocidad que ostenta el Bugatti Veyron Super Sport.

Las razones en principio son sencillas, todo es cuestión de física. El Venom GT (derivado de un Lotus Exige con entre otras cosas, motor de Corvette ZR1) es un coche con una relación peso potencia impresionante. Los 1.200 CV de su motor apenas tienen que mover 1.225 Kg de peso, mientras que en el Bugatti los mismos caballos tienen que arrastrar 590 Kg más (1.815 Kg en total), lo que arroja unas relaciones peso/potencia de 1,02 Kg/CV para el Hennessey y de 1,51 Kg/CV para el Bugatti.

Suponemos que esos serán los principios en los que se ha basado el señor Hennessey cuando dijo que el propósito de su coche no era batir el record de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport (marcado en julio de 2010 al registrar 431 Km/h), pero que de todas formas, si creían que sería capaz de hacerlo.

Concluyó su frase diciendo “¿por qué no?”, como asegurando todavía más que su ‘Lotus tuneado’ podía aplastar al Veyron Super Sport cuándo le apeteciese. Desde luego el señor Hennessey es valiente, por no decir ignorante, ya que eso supongo que no, pues el mismo conocerá su máquina mejor que nadie. Y es que obviar cosas como que el Bugatti lleva llantas y neumáticos especiales capaces de aguantar esas velocidades, una estudiada aerodinámica que le permite seguir pegado al suelo a esas velocidades en lugar de despegar (cosa que le ha pasado a más de un coche en Le Mans a pesar de sus trabajadas aerodinámicas) o, unas relaciones del cambio que le permiten seguir manteniendo sus prestaciones además de la citada velocidad punta, son cosas que el señor Hennessey seguramente sabe, pero pareció pasar por todo lo alto al decir que el Venom GT podría batir al Veyron.

Si aparentemente lo tiene tan sencillo, seguro que no tardamos en ver al Hennessey Venom GT en todas las portadas y ocupando montones de titulares, presumiendo de semejante logro. Desde luego yo lo traería hasta aquí, aunque me tuviese que comer mis palabras.



Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP