ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Mazda tendrá un nuevo coche con motor Wankel después de 2015

Que nadie piense que la gente de Hiroshima ha olvidado al motor Wankel en una esquina. Volverán con un deportivo a lo RX-7, pero será después de actualizar toda su gama

08/08/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 3195

Los efectos de la enorme crisis mundial a la que nos hemos visto sometidos han llegado a todos los recovecos de la industria automovilística mundial. Mazda, ante la presión de la crisis, el encarecimiento de los derivados del petróleo, y las crecientes normativas sobre emisiones, ha tenido que poner a un lado el motor Wankel, para centrarse en desarrollar una nueva gama de tecnologías bajo el nombre de "SkyActiv", con la que actualizar toda su gama, y dar un nuevo paso adelante por un camino diferente al de los demás fabricantes tras su separación del gran grupo Ford.

La idea de Mazda es contar con plataformas y mecánicas propias muy eficientes pero de combustión interna. Desarrollar prácticamente desde cero nuevos motores diésel y gasolina, caja de cambios, plataformas y procesos productivos es una tarea muy grande, más cuando te das cuenta de que Mazda apenas comercializa 1,3 millones de coches por cada año. Así que ante esta situación, el desarrollo del nuevo motor 16X Wankel de la casa de Hiroshima vio recortado su ritmo y sus planes de lanzamiento.

De acuerdo con el ingeniero jefe de la marca, esto no supondrá una cancelación del mismo, sino un retraso que podría llevar el anuncio oficial del lanzamiento de un nuevo modelo hasta 2014, con una aparición en los concesionarios que tal vez no sería hasta 2016.

Obviamente, esto es un jarro de agua fría para los seguidores, pero es que de por medio Mazda renovará al completo su gama, desde el Mazda2 hasta el CX7, pasando por todos los puntos intermedios, y dejando como colofón de esta nueva gama al sucesor del RX-7.

La espera, seguramentem mercerá la pena.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir