ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Opel revela el nuevo Grandland X

Este SUV va a ser producido en la planta de Zaragoza

19/04/2017 | David Durán | Leído: 1825

Twitter (@TheDDuran)

Opel ha anunciado en el Salón del Automóvil de Shanghái la llegada del Grandland X, que en los próximos meses hará acto de aparición en la red de concesionarios de la marca de General Motors. El Grandland X es el tercero de una línea de todoterrenos, siendo este el que se coloca por encima del Crossland X y el Mokka X.
 

A nivel de mecánica no se ha especificado aún muchos detalles, si bien se espera que comparta algunos propulsores con el Crossland X o el Mokka X. Lo que si comenta el medio británico Top Gear es que su plataforma está basada en la del Peugeot 3008 (aunque a nivel estético tienen poco que ver), aprovechándose de la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA a principios de 2017.
 

A nivel de seguridad tiene un gran equipamiento como suele ser habitual en Opel: control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático, alerta de somnolencia del conductor, asistente avanzado de aparcamiento y cámara de visión 360 grados como algunos de ellos, si bien no todos serán de serie y algunos aparecerán en los niveles de acabado superiores. También lleva asientos ergonómicos, volante calefactable, calefacción de los asientos delanteros y traseros, el sistema multimedia IntelliLink y, por supuesto, el asistente personal de conectividad y servicios Opel OnStar.
 

Al igual que el Crossland X y el Mokka X, el Grandland X (que cuenta con unos veinte centímetros más de longitud con respecto a los otros dos) va a ser fabricado en la planta que Opel tiene en Zaragoza, comenzando en breve su producción. El objetivo es que llegue al mercado y a los concesionarios a partir de los meses de otoño.
 

En general, lo que se pretende es ofrecer unas características similares a las del Mokka X que tantos éxitos ha conseguido dentro del mercado de los SUV e introducirlas dentro del segmento de los todoterrenos. El objetivo que tiene el Grandland X es el de pelear contra el Seat Ateca, el Mazda CX-5, el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar y el Volkswagen Tiguan, entre otros.

 Opel Grandland X


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir