ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Alex Zanardi debutará oficialmente junto al DTM en Misano

El italiano competirá de local en la fecha nocturna con un BMW M4 adicional adaptado a sus condiciones

29/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1380

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Alessandro Zanardi, piloto de BMW y embajador de la marca, regresará al mundo del deporte motor para disputar la fecha nocturna que el DTM tendrá en Misano, el 25 y 26 de agosto. El italiano de 51 años hará una aparición especial con un M4 adaptado a sus condiciones. ITR, la empresa promotora de la categoría, así como también Audi y Mercedes-Benz, dieron luz verde para llevar a cabo esta experiencia, la cual forma parte de la preparación que Zanardi lleva adelante de cara a las 24 horas de Daytona de 2019. 

 

"Estoy muy entusiasmado con la carrera de Misano, porque siempre soñé con añadir la experiencia del DTM a mi 'libro de los mejores momentos' en mi carrera dentro del automovilismo”, dijo Zanardi. “Durante muchos años, la categoría fue uno de los pináculos del deporte motor en cuanto a tecnología, velocidad y el nivel de competitividad, la cual hoy es más alta que nunca”. 

 

El proceso de adaptación del italiano al DTM comenzará este fin de semana, en el que acompañará a los equipos y pilotos de BMW en Hungaroring para familiarizarse con todos los detalles que implican tomar parte de una fecha del campeonato alemán. Una serie de shakedowns y test son algunos de los pasos adicionales planificados para Zanardi en las próximas semanas, con fechas y sedes aún por anunciarse.

 

Entre sus expectativas, el italiano reconoció que hay una mezcla de entusiasmo y precaución por el nivel de rivales con cual se medirá. “Las habilidades de los pilotos del DTM y la preparación de los equipos son tan buenas como en la Fórmula Uno. Esto en parte me preocupa y me hará abordar este desafío con mucho respeto, sabiendo que será una de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera".

 

El piloto italiano ya ha visitado numerosos eventos del DTM y también ha estado al volante de un auto de la categoría en reiteradas ocasiones. Una de las más recordadas fue en 2012, cuando Zanardi completó una prueba sobre un BMW M3 modificado en Nürburgring. El test fue llevado a cabo en reconocimiento a sus dos medallas de oro ganadas en los Juegos Paralímpicos de Londres.

 

A su vez, en el final de la temporada 2015 del DTM en Hockenheim, Zanardi también estuvo al volante de un BMW M4 “taxi”. Sin embargo, el hecho de disputar oficialmente una carrera será una experiencia totalmente nueva para el italiano.

 

Zanardi ha disfrutado de un gran éxito y reconocimiento deportivo en autos de carreras durante muchos años, incluso después del terrible accidente que sufrió con el CART en Lausitzring, donde perdió ambas piernas. En 2004, el italiano disputó la temporada completa del Campeonato Europeo de Turismo (ETCC) con un BMW 320i adaptado. Mientras que entre 2005 y 2009 compitió en el certamen Mundial dela FIA(WTCC) con el equipo BMW Italia-España - ROAL Motorsport. 

 

El 28 de agosto de 2005, Zanardi fue la gran sensación en Oschersleben cuando se convirtió en el primer piloto físicamente discapacitado en ganar una carrera por el campeonato mundial, certamen en el que celebró un total de cuatro victorias. Desde 2010, el piloto italiano se ha centrado en su segunda pasión, el paraciclismo, deporte que le deparó una trayectoria más que exitosa.

 

En 2014, Zanardi regresó al mundo del deporte motor y compitió en toda la temporada dela Blancpain GTSprint, a bordo de un BMW Z4 GT3 modificado. El siguiente momento destacado para el italiano fue en 2015 cuando participó en las 24 Horas de Spa-Francorchamps con el mismo vehiculo, acompañado del alemán Timo Glock y el canadiense Bruno Spengler. Tras mantener una destacada actuación en el top 5 de la carrera, un defecto técnico los obligó a desertar en la última hora de carrera. 

 

La última aparición oficial de Zanardi en un auto de carreras fue el 16 de octubre de 2016 como invitado en el final de temporada del Campeonato Italiano de GT, disputada en Mugello. Allí, hizo su debut sobre un BMW M6 GT3, y celebró una sensacional victoria en la carrera del domingo.

 

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, declaró: “Los fanáticos italianos van a poder vivir un fin de semana fantástico en Misano: tendrán la primera fecha del DTM en esta pista, la primera carrera nocturna de la categoría y a Alex Zanardi, quien será el ‘héroe local’. De nuestra parte, les damos las gracias al ITR, Audi y Mercedes-Benz por dar luz verde a esta participación de Alex como invitado”

 

Por otra parte, el titular de ITR, Gerhard Berger, agregó: "Estamos encantados de darle la bienvenida al DTM a un invitado tan popular en Misano. Alex Zanardi no es reconocido únicamente en Italia. Sus actuaciones extraordinarias como atleta, así como su inquebrantable optimismo y su humanidad van más allá del deporte y ya han inspirado a millones de personas en todo el mundo”

 

El austriaco, destacó además la ejemplar rutina que siempre lleva adelante Zanardi cada vez que se involucra en nuevos proyectos. “Alex no se acerca a ninguna actividad a medias. Por lo tanto, sabemos que se preparará para su competir como invitado del DTM de manera extremadamente profesional y llena de ambición, para ofrecerle a su publico una excelente actuación. Bienvenido al DTM querido Alex!"

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP