ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Andrea Dovizioso debutará en el DTM con Audi

El italiano reemplazará a Pietro Fittipaldi en Misano

08/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport | Leído: 1082

Menuda sorpresa ha dado Audi Sport a los aficionados del motociclismo y del DTM. La marca alemana ha anunciado que Andrea Dovizioso disputará la tercera ronda del campeonato en Misano en sustitución de Pietro Fittipaldi. El brasileño, que firmó a última hora con WRT, también es tercer piloto de Haas por lo que no podrá asistir a Misano debido a que la cita coincide con el Gran Premio de Canadá.

Este contrapietmpo y la sana relación entre Ducati y Audi han permitido que Dovizioso debute en el DTM sustituyendo al brasileño. El subcampeón de Moto GP podrá puntuar para el campeonato de pilotos ya que no es un piloto invitado como ocurrió el año pasado, sino un piloto que sustituye a otro. De cara a su debut en el DTM, el italiano probó ayer el Audi RS5 DTM en el circuito de pruebas de la marca de Ingolstadt.

Me encantan los coches y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para ello durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto de tan alto nivel como el DTM. El coche es increíble y es un desafío diferente y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para todos los pilotos italianos y el lugar donde obtuve una increíble victoria el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”, ha manifestado Dovizioso.

Por su parte, Dieter Gass ha dado la bienvenida a Dovizioso, al que taambién ha agradecido también que se haya prestado a sustituir a Fittipaldi. No es la primera vez que un piloto de motociclismo compite en el DTM. A finales de los 80, Johnny Ceccotto compitió durante cinco temporadas (desde 1988 a 1992) en el DTM tras competir en Moto GP desde 1975 hasta 1980.

Estoy encantado de que con Andrea Dovizioso pudiéramos conseguir una verdadera superestrella para competir como invitado en el DTM. Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea ganó el Gran Premio de Motociclismo el año pasado y atraerá muchos fans adicionales. Ya estamos extremadamente emocionados de ver cómo le va a ir en su debut en el DTM. El hecho de que utilice su tiempo libre para el DTM entre dos carreras de MotoGP es fantástico y no debe darse por sentado. Me gustaría agradecer especialmente al Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y a Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse, que aceptó esta entrada de un piloto invitado. Eso es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general “, ha agradecido el máximo responsable de Audi Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP