ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Así preparan en el Audi Sport Team Phoenix una carrera del DTM

El ingenio de pista de Miguel Molina en el Audi Sport Team Phoenix, el francés Laurent Fedecau, nos explica con todo lujo de detalles como preparan una carrera del DTM

15/01/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Toni Cadenas | Leído: 8456


Twitter (@tonicv70)

¿Cómo equipo, como preparáis, organizáis y planteáis una carrera?.¿Cuál es el “timeing”?
 

“Una carrera del DTM nosotros la empezamos a preparar unos  10 días antes. El viernes del fin de semana anterior a la carrera,  hacemos el “setup”, montamos y ensamblamos todo el coche. El lunes hacemos un “meeting” con todos los ingenieros, examinamos la pista, el “setup” del coche y realizamos los análisis técnicos.

 

El martes determinamos el “setup” final, y por la tarde hacemos el “roll-out”, nos vamos a una pista de un aeropuerto, que está a unos 40 km. de la fábrica, y hacemos rodar el coche, sin alerón trasero y sin superar los 80 km/h, esto lo hacemos para ver que todo está  correcto en el coche, el cambio, el motor, vamos, que todo funcione como debe.

 

El miércoles tenemos el “meeting” con el piloto, donde analizamos la estrategia a seguir, esto lo hacemos en nuestra oficina, aquí analizamos todas las posibles estrategias a seguir, según hayamos sido rápidos o no, en los calificatorios.

 

El jueves, partimos hacia el circuito. El viernes, analizamos el coche, en un programa tridimensional, para analizar toda la posición del ala, los “splitters”, etc, etc, para que esté todo ok, bajo control.

 

Repasamos el “setup”, y vamos a las verificaciones de peso, para ver que esté correcto, que sea el mínimo y óptimo, pesamos también al piloto, como tú sabes un piloto debe pesar 85Kg, y claro Miguel pesa mucho menos, está sobre unos 64Kg, así que bajo su asiento debemos poner unos pesos.

 

El viernes por la tarde, hacemos un “meeting” con toda la gente de Audi, para hablar sobre el trabajo que desarrollaremos en los libres del sábado. Para esto, este año contamos con Xavi, un ingeniero que viene de Seat-Sport, es muy bueno y con mucha experiencia, con él hacemos lo que llamamos un “test-plan”, es lo que tenemos que hacer en los entrenamientos libres, minuto a minuto, todo está bajo un control muy preciso, y de aquí ya a la “qualy” y a la carrera del domingo. Como bien sabes este año no podemos tocar el coche entre la calificación y la carrera.”

 

Laurent, como siempre, es todo simpatía y educación, como cuando el año pasado nos enseñó de arriba a abajo la fábrica de Audi Sport Team Phoenix.
 

Muchas, muchas gracias Laurent y suerte, amigo..!!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP