ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Audi confirmó a WRT como su equipo cliente y BMW especula con Rowe

La formación belga dirigida por Vincent Vosse competirá con dos nuevos RS 5 de motor 2.0 turbo

13/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1206

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Audi Sport hizo oficial el anuncio de que el W Racing Team (WRT) se unirá al DTM en 2019 como equipo cliente del fabricante de Ingolstadt. La estructura de origen belga es dirigida por su propietario, Vincent Vosse, y es popularmente conocida por trabajar también como cliente de la marca de los cuatro anillos en categorías comola BlancpainGTSeries o el WTCR. Por otra parte, BMW aún no confirmó cual será su equipo privado, aunque se especula con la posibilidad de que sean Rowe o Walkenhorst.

 

 “Nos complace presentar el primer equipo en esta nueva era del campeonato. Conozco muy bien a Vincent Vosse y su equipo después de haber trabajo juntos durante muchos años en las carreras de GT y Superturismo. Estoy convencido de que WRT también tiene el potencial de establecerse en el DTM", dijo el jefe de Audi Sport, Dieter Gass.

 

El director de WRT dijo que unirse al campeonato alemán fue un paso lógico, ya que la categoría adoptará el tan esperado su paquete técnico de "Clase Uno" para 2019. "Este es el mejor momento para comenzar en el DTM”, agregó Vosse. “Los nuevos motores turbo de 2.0 litros se utilizarán por primera vez el próximo año y todos los equipos comenzarán desde cero. Tendremos a disposición las mismas herramientas que los equipos oficiales y eso hace que el DTM sea tan interesante para nosotros".

 

Por el momento, no se ha especificado si WRT será el único equipo cliente de Audi. Lo mismo ocurre con la cantidad de vehículos oficiales. A día de hoy, el fabricante de Ingolstadt solo atiende seis unidades, aunque existe la posibilidad de que sean ocho en el futuro. La idea no ha sido completamente descartada por Dieter Gass.

 

"Me gustaría ver si algo así es posible, no quiero descartarlo por ahora. Después de todo, se deben producir piezas y motores para los equipos oficiales”, reconoció el jefe de Audi Sport en Motorsport-Total. Según Gass, octubre no es un mes límite para definir este dilema, ya que todavía hay detalles que deben pulirse sobre las regulaciones y el porcentaje de apoyo que recibirán los equipos clientes por parte de los fabricantes.

 

“Será un término medio, porque también estamos interesados ​​en que tengan un desempeño razonable”, dijo Gass. Algo que ya ha sido aclarado de antemano es que los fabricantes no tendrán injerencia sobre los pilotos que sean seleccionados para los equipos cliente. “Los competidores son una suma global y por ende el elemento de financiamiento para los equipos. Si les ordenáramos recibir a un piloto estaríamos rompiendo esa estructura", agregó el jefe de Audi Sport.

 

Al respecto de esta disyuntiva, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt dijo: “Nuestro trabajo es asegurarnos de que los equipos cliente puedan competir al mismo nivel. Nosotros podríamos proporcionar hasta dos autos adicionales, pero no podemos construir más en este momento".

 

Tanto Audi como BMW ya han divulgado que los equipos cliente recibirán el mismo material que las estructuras oficiales. A su vez, los privados deberán asegurarse de que los fabricantes respeten esto, a menos que las futuras regulaciones indiquen lo contrario.

 

Uno de los grandes debates que demoró la decisión de WRT para unirse al DTM fue el hecho de “asegurarse de que la finalidad de estos vínculos no sea solamente la de tener muchos autos en la grilla, como solía ser en el pasado. Hace diez años ya había equipos privados en la categoría, pero no de una buena manera. Solo quise estar seguro de que lo que ocurrió hace diez años no vuelva a repetirse". dijo Vosse

 

Cabe recordar que entre 2006 y 2009, el equipo Futurecom-TME de Colin Kolles estuvo en el DTM con coches cliente de Audi. Sin embargo, estos vehículos no estaban en el mismo estándar que los coches oficiales, dado que tenían dos años de antigüedad. Por ende, el equipo de Kolles no tuvo herramientas acordes para luchar contra los equipos que utilizaban unidades de última generación.

 

"Hay algo muy importante y es que ITR entiende que nosotros, como equipo, tenemos la oportunidad de participar a largo plazo en los próximos tres años”, dijo Vosse. “Sabemos que no ganaremos en el primer año. Pero en los GT vivimos una situación similar: salimos de la nada y hemos reconstruido completamente nuestro equipo. Fue un gran desafío y lo mismo ocurrió en el WTCR, donde también tenemos éxito".

 

Aún se desconoce si WRT puede funcionar de refugio para alguno de los seis pilotos de Mercedes que serán liberados después de este fin de semana en Hockenheim. Por el momento, no hubo contactos entre el equipo y los competidores. Pero Vosse prefirió no descartarlos como posibilidad. "Que no los hayamos contactado no significa que no estemos interesado. Todo dependerá de cómo se establezca el programa, es decir si el proyecto se financiará mediante pilotos de pago o a través de sponsors”.

 

Con respecto a los posibles equipos cliente de BMW, Motorsport-Total aseguró que Rowe podría ser uno de los favoritos. "Los rumores que circulan en el paddock de que podríamos vernos en el DTM en el futuro son ciertos", confirmó el director del equipo Rowe, Hans-Peter Naundorf. "No todo está cerrado todavía y actualmente estimo que las posibilidades de llegar al DTM en 2019 son del 50 por ciento".

 

Sin embargo, Rowe no es el único equipo postulante para el fabricante de Munich. Walkenhorst también se baraja como posible equipo privado de BMW para el DTM. La estructura de Henry Walkenhorst ganó por última vez las 24 Horas de Spa con un piloto familiar para la categoría como el belga Philipp Eng.

 

También existe la posibilidad de que en 2019 los equipos clientes no solo compitan en el DTM con vehículos de Audi y BMW. Según Motorsport-Total, circularon rumores recientes que apuntaban a que los equipos privados podrían participar con los vehículos de Japón, provenientes de Lexus o Nissan. Esto podría ser posible gracias a las nuevas regulaciones de Clase Uno que se aplicarán en la categoría alemana a partir de 2019 y también en el campeonato japonés Super GT desde 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP