ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Audi presentó al nuevo RS 5 durante las pruebas en Vallelunga

El nuevo coche, al igual que sus pares de BMW y Mercedes, cuenta con un 25% menos de carga aerodinámica

05/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Audi Sport | Leído: 442

Los primeros test de pretemporada en Vallelunga fueron la cita para apreciar las nuevas maquinas del DTM 2018, entre ellas, la más reciente versión del exitoso RS 5. Audi salió a rodar con el coche actualizado a las regulaciones que regirán a partir de esta temporada, las cuales suponen algunos cambios drásticos. La carga aerodinámica se ha visto reducida en un 25% y un tercio de la carrocería del vehiculo será estandarizada para todos. Por lo cual, ya no podrá haber grandes desarrollos en dicha área.

Los cambios en el DTM mantienen una curva lenta que no deja de ser progresiva. En 2017, la incorporación de motores más potentes y neumáticos más blandos proporcionó carreras más emocionantes. Ahora, la carga aerodinámica se redujo en un 25% respecto del año pasado, sumado a las suspensiones, las cuales se han simplificado. 

Dieter Gass, responsable de Audi Sport piensa que el DTM sigue el camino correcto de cara a la nueva temporada: "La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación del sistema de suspensión prometen un espectáculo mayor para el publico".

El campo de acción para lograr un mayor desarrollo de la carrocería se ha reducido de manera importante para este año. Todas aquellas zonas aerodinámicas que solían estar libradas al diseño de cada fabricante, ahora serán homologadas y estandarizadas para todos los coches del DTM. Por este motivo, ya no se podrán modificar las áreas anteriores y posteriores en los pasaruedas, ni tampoco los conductos bajo las puertas.

A partir de ahora, los fabricantes solo podrán modificar aquellas áreas de transición entre los componentes aerodinámicos y el resto de la carrocería del vehículo, por lo que ya no habrá lugar para el desarrollo intensivo que existía en el pasado. La reducción de la carga tendrá un efecto importante en la configuración, el manejo de la suspensión y de los neumáticos.

Las primeras pruebas de pretemporada con el Audi RS 5 DTM de última generación (nombrado internamente como Proyecto RC7) fueron efectuadas por Jamie Green y el alemán, René Rast. "Sentimos una carga aerodinámica reducida, incluso durante las primeras pruebas virtuales en el simulador". Dijo el campeón de 2017. Esta impresión fue confirmada en el circuito de Vallelunga.

"Los autos ahora son aún más difíciles de conducir que antes. Para mí, personalmente, se han vuelto más divertidos y los espectadores también disfrutarán de carreras que serán más emocionantes que nunca" reconoció piloto alemán.

Robin Frijns, novato de Audi para esta temporada, también tuvo la oportunidad de hacer algunas vueltas iniciales con el RS 5 en el circuito italiano. Mientras que Loïc Duval, Nico Müller y Mike Rockenfeller no podrán girar hasta que lleguen las pruebas oficiales de pretemporada en Hockenheim, del 9 al 12 de abril. Un mes después, la nueva temporada dará comienzo en el mismo trazado, el 5 y 6 de mayo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Van der Mark logra su primera victoria en Donington Park

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Isola: "Es importante conocer entender el rendimiento de hiperblando en Canadá"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El 'sí' está más cerca para las llantas de 18 pulgadas en la F1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dovizioso: "Esperaba un poco más, pero al final las temperaturas eran un poco más altas que ayer"

CRóNICA
 
CRóNICA

Quartararo arrebata la pole a Márquez en Moto2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir