ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Audi se abstiene de cambios y respeta la misma alineación para 2019

Los seis pilotos de esta temporada permanecerán al volante de los nuevos RS 5 turbo en el próximo año

19/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Audi Sport | Leído: 617

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Finalmente, Audi Sport anunció que su alineación de seis pilotos para la temporada 2019 del DTM permanecerá intacta. Inclusive, tampoco se han hecho modificaciones a las parejas que componen los tres equipos oficiales del fabricante. De esta forma, René Rast y Jamie Green seguirán en el Team Rosberg, mientras que Mike Rockenfeller y Loic Duval permanecerán en el Team Phoenix. Por último, Nico Müller y Robin Frijns continuarán con el Team Abt Sportsline. Aún resta anunciar la alineación de WRT.

 

Según el jefe de Audi Sport, Dieter Gass, la experiencia de sus pilotos ha sido determinante para respetar la alineación, debido al cambio de normativas.

 

"Habrá muchas novedades importantes en el DTM para 2019. Sin dudas, el motor turbo más potente será el mayor cambio. Los primeros test de pretemporada con los nuevos autos de Clase Uno confirmaron que el rendimiento de los pilotos será aún más crucial de lo que solía ser. Es por eso que Audi ocupará sus vehículos con pilotos que ya tienen experiencia previa en DTM y que son capaces de administrar las exigencias que ahora han aumentado una vez más”, dijo Gass en un comunicado. 

 

“Loïc, Robin, Jamie, Nico, René y Mike ya demostrar ser una alineación de pilotos muy fuerte y también han sido muy buenos en el juego de equipo durante la temporada pasada”, agregó el jefe de Audi Sport. “Continuaremos con esta formación en la nueva temporada, ya que en mi opinión son los seis mejores pilotos. Además, todos ellos tienen el potencial para luchar por el título 2019 del DTM".

 

"En el pasado hemos modificado las parejas que componían cada equipo", dijo Dieter Gass. "Pero en esta oportunidad consideramos que los binomios actuales de pilotos se complementan perfectamente, por lo que no vemos que se pueda obtener algún margen de mejora en este sentido".

 

El equipo cliente de Audi, WRT, alineará dos Audi RS 5 turbo adicionales de nueva generación. Este equipo anunciará sus pilotos próximamente.

 

La alineación de Audi incluye a dos ex campeones del certamen alemán: Mike Rockenfeller (2013) y René Rast (2017). Además, cuatro de los seis pilotos de la marca ya han ganado carreras de DTM previamente. Combinados, el historial del sexteto de Audi contabiliza 32 victorias, 26 poles y 42 récord de vuelta. 16 de los triunfos fueron logrados por Jamie Green.

 

Alineación de Audi para la temporada 2019 del DTM:

 

Audi Sport Team Abt Sportsline
# 4
Robin Frijns (Holanda)
# 51
Nico Müller (Suiza)

Audi Sport Team Phoenix
# 28
Loïc Duval (Francia)
# 99
Mike Rockenfeller (Alemania)

Audi Sport Team Rosberg
# 33
René Rast (Alemania)
# 53
Jamie Green (Gran Bretaña)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP