ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Auer, Mortara y Spengler fueron excluidos de la carrera 2 en Hungaroring

La dirección de carrera determinó que violaron el artículo 30.9 del reglamento que fija procedimientos para una detención segura

03/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1306

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras casi seis horas de concluida la carrera 2 del DTM en Hungaroring, la dirección de carrera informó que Lucas Auer (9°), Edoardo Mortara (10°) y Bruno Spengler (7°) han sido excluidos de la competencia por violar el articulo 30.9 y no respetar los procedimientos para una detención segura. Además, el italiano y el canadiense recibieron diez puestos de recargo para la próxima carrera, luego de haber sido encontrados como responsables de infringir el artículo 31.

 

La decisión se hizo oficial a través del sitio web del DTM con el siguiente comunicado:

 

Más de cinco horas después de que se agitara la bandera a cuadros en Hungaroring, Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler fueron descalificados y excluidos de la clasificación por los comisarios. Durante la carrera del domingo en el DTM, los tres pilotos habían causado accidentes en el pit lane. 

 

En sus decisiones, los comisarios se basaron en el reglamento deportivo e identificaron los accidentes como una infracción del artículo 30.9: "El conductor debe reducir la velocidad tan pronto como se una a la zona de desaceleración para poder detener su auto en boxes sin poner en peligro a otros participantes o auxiliares".

 

Además, Mortara y Spengler recibieron una sanción de diez posiciones de recargo para la próxima carrera en la que participen. Además ambos permaneceran “suspendidos bajo probatoria” durante los dos proximos fines de semana. Los dos pilotos estaban preparados para las condiciones extremadamente resbaladizas en el pit lane de sus equipos a través de la radio. A su vez, se exhibieron banderas amarillas en los boxes luego del accidente inicial de Auer.

 

Tras la decisión de los comisarios, las últimas posiciones puntuables de la carrera 2 del DTM quedaron de la siguiente manera:

7) Augusto Farfus (BMW)
8) Robin Frijns (Audi)
9) Loic Duval (Audi)
10) René Rast (Audi)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP