ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Berger: "El futuro tendrá que ser más claro en las próximas ocho semanas"

El presidente de ITR está preocupado por el futuro del DTM y la falta de avances para la llegada de un tercer fabricante

10/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 607

La preocupación sobre el futuro del DTM va en aumento tras la salida de Mercedes-Benz. Un año de transición con Audi y BMW para 2019 parece la opción más viable a corto plazo. Sin embargo, la marca de Ingolstadt ya anticipó que consideran dejar la categoría si no aparece un tercer fabricante. En medio de esta situación, el presidente del ITR, Gerhard Berger, se muestra desconcertado por la falta de soluciones. Sin embargo, reconoció que tendrán que existir avances al respecto en las próximas ocho semanas.

 

En el horizonte del DTM por ahora aparecen solo dos planes a corto plazo. El primero son las gestiones y conversaciones que existen alrededor dela ClaseUnojunto al Súper GT japonés. Por el otro lado, existe la posibilidad de llevar adelante un año de transición en 2019 solo con Audi y BMW. Respecto a esta situación, Berger dijo en Autosport que habló con casi todos los fabricantes reconocidos internacionalmente y que las últimas charlas con el Grupo Volkswagen no llegaron a una ninguna resolución.

 

Respecto a esta situación, el DTM adopto un enfoque ligeramente más internacional para esta temporada al agregar un regreso a Gran Bretaña en Brands Hatch y una carrera nocturna en Misano. Según Berger, estas visitas a otros países son un impulso deliberado para intentar generar el interés de los fabricantes europeos.

 

"Podría ser de gran ayuda tener una nueva marca de este continente", dijo el austriaco. "Si fuera alemana, seria fantástico. Si no lo es, al menos nos daría la señal de que vamos en una buena dirección”. Más allá de esta situación, el DTM no tiene establecido un plazo exacto para que aparezca un nuevo fabricante de cara a 2019. Sin embargo, Berger ya deslizó un plazo límite. "Las cosas van a tener que ser un poco más claras en las próximas ocho semanas”.

 

Mientras tanto, el presidente del ITR evidenció un verdadero desconcierto y preocupación frente a la situación. “Tenemos cifras de televisión que son muy fuertes por primera vez en mucho tiempo. Realmente no puedo creer, y no puede ser que la decisión de Mercedes impida que el DTM siga adelante. Hasta ahora, no analizamos más profundamente el futuro con Audi y BMW porque no me rindo y no puedo entender que con no se atraiga a nuevos fabricantes con esta gran plataforma”

 

"Es muy difícil explicar por qué no hay interés en el DTM”, dijo Berger. “Para algunos es por una cuestión política y para otros la categoría demasiado alemana. Hay diferentes opiniones, pero sigo creyendo que tenemos una gran plataforma". El presidente del ITR admitió además no saber si Audi y BMW se encuentran en la búsqueda de un tercer fabricante.

 

En base a este tema, Mattias Ekström, dijo que la categoría tendrá dificultades para recuperarse porque Mercedes es la piedra angular de la categoría. "Bajo mi punto de vista, creo que es difícil ver cuan lejos pueden llegar sin Mercedes", declaró el sueco. Justamente, en esta temporada, la marca de Stuttgart celebra sus 30 años en el campeonato alemán entre 1988 y 2018, incluida la antigua versión del DTM.

El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, dijo que estarían dispuestos a comprometerse con un año de transición en 2019, siempre y cuando el futuro de la categoría esté definido con claridad. "Contar solo con dos marcas será toda una preocupación a largo plazo. Es algo difícil de imaginar. En la situación actual podríamos llegar a un acuerdo por un año, pero luego necesitaremos un tercer fabricante”.

 

"Creo que en una primera instancia, necesitamos hacer un plan para aquellos fabricantes que deseen ingresar, ya que van a necesitar una planificación previa, como todos”, dijo Gass. “A mediados de año tendrá que haber indicaciones al respecto".

 

Por otra parte, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, hizo hincapié en que ningún nuevo fabricante se unirá hasta que no existan normas claramente definidas. "Creo que en este momento el enfoque debe ser lograr que todo esté bien establecido para que los recién llegados realmente sepan en qué se involucran. En primer lugar, hay que terminar de darle forma a las regulaciones del futuro”.

 

"Sin duda, en algún momento del año tendremos que tomar una decisión”, reconoció Marquardt. “Pero, de momento tenemos que enfocarnos en lograr todos nos involucremos realmente en esto y no buscar soluciones en otro lugar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP