ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Berger no querría adaptar tecnología hibrida al DTM "solo por marketing"

Según el presidente de ITR, dichos impulsores serían evaluados únicamente si demuestran ser eficientes y rentables

01/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1173

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Gerhard Berger, presidente de ITR, reconoció que no piensa evaluar la introducción de motores híbridos al DTM por un mero beneficio de marketing. El titular austriaco, explicó que consideraría la posibilidad de evaluar esta tecnología únicamente si el sistema prueba ser una solución eficiente y rentable. Los fabricantes de la categoría, Audi y BMW, compiten tambiénla Fórmula E, por lo que su postura es diferente. En palabras de Dieter Gass, la tecnología hibrida debería comenzar a ser debatida.

 

"Con respecto al motor hibrido, tendríamos que preguntarnos si nos brindará algún valor agregado", declaró Berger en Motorsport-Total. “Si reporta un beneficio al rendimiento, la eficiencia y la vida útil del impulsor en carrera, entonces sí consideraríamos adoptarlo. Pero si lo hacemos solo por marketing, para decir que nos unimos a una tecnología ‘verde’, y encontramos que el sistema es ineficiente, entonces no. Preferimos esperar el momento adecuado para analizar este tema".

 

Los comentarios del austriaco llegaron tras el anuncio de que el British Touring Car Championship (BTCC) equipará algunos de los vehículos con motores híbridos entre 2020 y 2021.

 

“Instalar un sistema híbrido cuesta mucho dinero y puede hacer que los coches sean más lentos, ya que habría que agregar 150 kg de peso adicional”, explico Berger. "Si solo tienes 10 segundos de energía eléctrica por vuelta y tienes que administrar el resto, entonces vas a decirle a los espectadores que eres ‘verde’, cuando en realidad es peor para el medio ambiente, porque estás usando más combustible".

 

Después de la salida de Mercedes al final de la temporada, Audi y BMW serán los únicos fabricantes que permanezcan en la categoría. Ambas marcas cuentan con coches híbridos entre su gama de vehículos de calle. En función de esto, el jefe de Audi Sport, Dieter Gass, reconoció que el DTM debería ser consciente de reflejar el mercado automotriz y que los motores con asistencia eléctrica "debían ser debatidos".

 

“Competimos en la pista contra los mismos fabricantes con los que estamos compitiendo en el mercado automotor. Por eso, la tecnología híbrida es un elemento importante”, explicó Gass. "Desde un punto de vista técnico preveo que habrá algunos cambios que probablemente debamos discutir. En algún momento tendremos que dar pasos adicionales como un sistema híbrido. Es algo que necesita ser debatido".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP