ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

BMW de estreno con el BMW M4 DTM en Hockenheim

La fábrica de Munich estrena montura y defiende el título de constructores en esta nueva temporada

28/04/2014 | Toni Cadenas | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 8322

Twitter (@tonicv70)



El DTM está de vuelta: BMW comienza como defensor del Campeonato de Constructores. El DTM hizo su debut hace 30 años - y fue el piloto de BMW Harald Grohs (ALE), quien se llevo la  primera victoria en la carrera inaugural. Hasta la fecha, los coches de carreras de BMW han sido los primeros en cruzar la línea de meta en el DTM en  59 ocasiones. Después de cuatro títulos, diez victorias y 715 puntos desde que el fabricante bávaro volviera a la serie en 2012, la gloriosa carrera del BMW M3 DTM ha llegado a su fin. El BMW M4 DTM tendrá su bautismo este domingo en el circuito de Hockenheim.

 

Los ocho nuevos coches serán dirigidos por  cuatro equipos: BMW RBM, Schnitzer, Mtek y RMG. Si hablamos de pilotos, BMW Motorsport ha mantenido la fe en seis de los pilotos del año pasado,  Augusto Farfus, Joey Hand, Bruno Spengler, Martin Tomczyk , Timo Glock  y Marco Wittmann. A ellos se suman dos pilotos que debutan en el DTM, Maxime Martin y António Félix da Costa.

 

Cargado de historia, el circuito de Hockenheim  con sus 4,574 kilómetros, ha sido propicio para BMW. De las cuatro carreras disputadas allí desde la reaparición de la marca bávara en el  DTM en 2012 , los pilotos de BMW han ganado tres . El éxito más emblemático fue el de Spengler en el \" Motodrom \" en 2012 que significaba el coronarse como campeón del DTM. La temporada pasada, Farfus y Dirk Werner aseguraron un doblete en la primera carrera de la  temporada. Y Timo Glock hizo su primera aparición en el escalón más alto del podio en la última carrera de 2013.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport ) :
 

\"El inicio de una nueva temporada del motor de competición  es siempre algo especial - pero tal vez aún más en el DTM que en otras series. Ha sido un largo parón invernal, y los tres fabricantes han trabajado extraordinariamente para dar otro paso adelante en el año 2014. Así se demostró en los últimos test celebrados en Hockenheim. Encima de todo eso, tenemos la emoción añadida de alinear un coche nuevo. La clasificación del sábado nos dará una idea más clara de dónde estamos realmente con nuestra nueva montura. Y, si eso no fuera suficiente, el DTM está también celebrando su 30 aniversario en 2014. La serie ha sido sinónimo de carreras de turismos de primera clase durante tres décadas, tiempo durante el cual ha emocionado a los aficionados, al automovilismo en Alemania y en todo el mundo. BMW Motorsport y el DTM han disfrutado de muchos momentos de éxito juntos. El 4 de mayo, en Hockenheim, nos embarcamos en un nuevo capítulo en nuestra historia conjunta de éxito”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP