ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Dani Juncadella nos explica cómo han ido estos dos días de test del DTM

En la última jornada de test en Budapest, Dani se ha clasificado en sexta posición y ha sido el segundo Mercedes clasificado

03/04/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 8527

Twitter (@tonicv70)

La segunda jornada de test para Dani Juncadella, ha sido muy positiva, tanto por el trabajo y las conclusiones que han llegado él y su equipo, como por el resultado (ya sabemos que son unos test, pero el ver la clasificación y encontrar tu nombre entre los 6 primeros, como que reafirma un poco más).
 

Por la mañana Dani, ha rodado un total de 48 vueltas, marcando su mejor vuelta en el giro 38, 1:38.560, finalizando la sesión en 4ª posición, siendo el primer Mercedes C-Coupé AMG DTM, de los tres que estaban hoy en pista. Ya por la tarde ha sido cuando el barcelonés ha montado el neumático “option”, rebajando el tiempo de la mañana y parando el crono en su mejor vuelta de las 88 que ha realizado en 1:38.122, en la 8ª vuelta. Lo más interesante han sido los “stints” de entre 12 y 14 vueltas rodando en 38 bajos. Finalizando la jornada de tarde en 5ª posición, y 6º en la combinada del día, volviendo a ser el segundo Mercedes clasificado.
 

Tal como habíamos quedado con el bueno de Dani, nos ponemos de nuevo en contacto para que nos explique un poco más de sus sensaciones en estos test conjuntos:
 

¿Cómo te han ido estas dos jornadas de test?
 

Muy  bien, positivos,  principalmente por volver a subir al coche, hacía tiempo que no lo conducía. Tenía muchas ganas de probar el coche nuevo y han sido dos días muy normales, sin contratiempos. He podido rodar mucho, hemos podido hacer muchos “longs-runs”, tanto con rueda blanda como con la dura, esta tarde. Y como te he dicho antes, sobre todo han sido unos días muy positivos, el equipo está muy contento. Por la mañana con la rueda dura tampoco el coche iba nada mal. Es difícil sacar conclusiones, no puedes hacer comparaciones con BMW y Audi, ya que no sabes qué están haciendo o probando. Entre nosotros eso sí, bastante contentos.
 

¿Qué diferencias has encontrado entre el coche del pasado año y este?
 

Complicado, piensa que Hungaroring era un circuito nuevo para todos, nadie tenía referencias. Y básicamente no he encontrado grandes diferencias respecto al vehículo de 2013. Lo que he notado es que en los “stints” largos con neumático “option”, no hay tanta degradación como la que tuvimos que padecer el año pasado.

En los próximos test, dentro de 10 días creo que podremos sacar más conclusiones, ya que de Hockenheim sí que todos los equipos tienen referencias, tanto de test como en carrera.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP