ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Dani Juncadella se lesiona una clavícula a un mes del inicio de temporada

El barcelonés ya fue operado tras una caída en bicicleta y se mostró optimista con su recuperación de cara a Hockenheim

05/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4168

Dani Juncadella sufrió una fractura de clavícula durante una práctica de mountain bike cuando falta apenas un mes del inicio de la temporada 2018 del DTM. Pese a esto, la lesión no reviste tanta gravedad. De hecho el español ya fue operado y ahora afronta una recuperación favorable. Según el piloto de Mercedes-Benz, los puntos serán retirados en la semana posterior a los últimos test de pretemporada en Hockenheim, por lo que cree que podrá recuperarse a tiempo. La primera fecha de la categoría será el 5 y 6 de mayo.

El español, quien fue convocado para completar la alineación de Mercedes-Benz en su último año dentro la categoría, ya comenzó su rehabilitación después de someterse a una operación sobre la lesión. Juncadella espera poder participar en la prueba oficial de pretemporada de la próxima semana en Hockenheim, antes de trabajar para recuperarse y estar en forma de cara al comienzo del calendario 2018 el próximo mes.

“Para empezar, he decidido tomarme esto con calma. Además, tendré a mi médico presente en el circuito”, dijo Juncadella, quien describió lo sucedido como “un pequeño accidente”. El piloto español agrego: “El factor decisivo será ver cómo me sienta en el coche, incluyendo verificar si, por ejemplo, los cinturones de seguridad presionan demasiado en la clavícula o en la cicatriz. Pero, soy optimista”.

“En la semana posterior a la prueba, los puntos serán eliminados, y estoy convencido de que me pondré en forma lo suficiente como para comenzar la temporada (del 4 al 6 de mayo)”.

Juncadella dijo que temió por su futuro a corto plazo para este año cuando se diagnosticó por primera vez la lesión. “No iba rápido en ese momento, pero di un vuelco”, agregó. “Parecía solo un accidente menor, así que seguí adelante. Aunque luego de la caída me di cuenta de que mi clavícula no estaba en el lugar correcto. Fue extraño porque hasta entonces no había sentido ningún dolor”.

“Lo primero que pensé fue que tal vez la temporada se había terminado para mí, pero afortunadamente no fue tan malo. 48 horas después ya me encontraba bien dentro de lo que podía esperar en estas circunstancias”, dijo Juncadella. “Por supuesto, esta no es la mejor manera de comenzar la temporada. Pero por suerte fui atendido muy rápidamente y no hubo complicaciones”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP