ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Desastre de Mercedes en Hockenheim

Horrible resultado de la marca de Stuttgart en la primera carrera del DTM

05/05/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 8577

Twitter (@tonicv70)

De esta manera podemos calificar el resultado de los coches de la estrella de tres puntas en la carrera de su casa en Hockenheim. Ver las caras de los pilotos cuando bajaban de sus Mercedes C-Coupé AMG DTM, era todo un poema. Dani Juncadella con la mirada perdida hacia no se sabe bien donde, Christian Vietoris decepcionado, etc, etc, solo Gary Paffett, supongo que por la experiencia se tomaba la situación con relativa calma. La carrera de los Mercedes había sido desastrosa. Cero puntos en la primera prueba del campeonato.
 

Esta situación ya se vio venir en la jornada del sábado, en los entrenamientos libres y en los calificatorios. El Mercedes no es nada competitivo. La esperanza o el milagro lo esperaban para la carrera, como en 2013, pero esta vez no fue así.
 

Aunque en la clasificación final de carrera se vea que Pascal Wehrlein y Gary Paffett, fueron 11º y 12º respectivamente, esto es un espejismo fruto de abandonos, exclusiones e incidentes de carrera, ellos son los primeros en saberlo y reconocerlo publicamente.
 

¿Solución?, a corto plazo muy complicado, como decía el responsable de Mercedes en el DTM Wolfgang Schattling: “No es que sea un único problema, son la suma de pequeños problemas y que al final se hace grande”.
 

Los mismos Schattling y Paffett, así como los demás pilotos, saben dónde radica uno de los problemas, el rendimiento con los neumáticos, cosa que ya sabían de la temporada pasada, pero en la primera carrera de 2014 se ha hecho más visible. “Ya sea con los Standard o con los option, nuestros rivales nos sacan mucha ventaja, a igualdad de compuesto”, comentaba Paffett.
 

¿La nueva norma del lastre puede ser la solución para la igualdad?, el añadir peso a los coches puede beneficiar a Mercedes, pero no lo suficiente: “Podemos ser como mucho y muy optimista dos décimas por vuelta más rápidos, pero esto para nosotros no es suficiente para luchar por estar delante tanto de BMW como de Audi”, decía el inglés Gary Paffett. “igual en calificación sí, pero en carrera no tenemos nada que hacer”, finalizaba Paffett.
 

La próxima cita Oschersleben en menos de 14 días.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP