ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

DTM
 

Desde Audi se oponen a recibir una compensación reglamentaria

El fabricante de Ingolstadt se vio perjudicado por las normativas de este año y hasta ahora es la peor marca del 2018

28/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Audi Sport | Leído: 412

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Antes de comenzar la temporada 2018, Audi ya sabía que estaría en desventaja respecto de Mercedes-Benz y BMW. La aerodinámica y la suspensión, áreas modificadas para este año, fueron las claves que marcaron la debacle en la marca de Ingolstadt. La situación en Norisring no se revirtió. Ningún coche sumó puntos en la carrera 1 y un séptimo puesto fue el mejor resultado en la segunda. Pese a esto, desde el fabricante de los cuatro anillos se mostraron contrarios a recibir una compensación reglamentaria.

 

El contexto resulta cuanto menos irónico si se tiene en cuenta que a finales del 2017 el DTM abolió el sistema de lastres en pleno desarrollo de la temporada. Más controversia cobró luego el hecho de que este cambio se tradujera en un dominio absoluto por parte de Audi en las últimas fechas. De hecho, el fabricante de Ingolstadt se llevó todos los títulos y colocó a cuatro de sus seis pilotos al tope del campeonato de pilotos.

 

La normativa cambió drásticamente para esta temporada, con una dirección que, a priori, se conocía como perjudicial para Audi. Se redujo la carga aerodinámica y se trabajo en un sistema de suspensión simplificada. La prueba estuvo a la vista: desde Hockenheim, el fabricante de los cuatro anillos demostró ser la peor marca del 2018.

 

Al margen de estas situaciones, las normativas del DTM permiten que un equipo solicite algún beneficio reglamentario para nivelar el rendimiento entre las marcas. Sin embargo, una modificación de este tipo necesita el aval dela AsociaciónAlemanadel Deporte Motor (DMSB), es decir la organización que cobija al ITR, promotora del DTM. A su vez, también se requiere de la aprobación de los tres fabricantes involucrados en la categoría, los cuales a día de hoy son Audi, BMW y Mercedes.

 

La marca de Munich ya recibió beneficios reglamentarios en el pasado. Aunque en ese caso fue antes de comenzar la temporada 2016. Por aquel entonces, se aprobó una reducción de peso a favor de BMW, el cual recibió además una medida más ancha para el alerón trasero. Esto llevó a que los M4 fueran la gran referencia de una temporada que terminó por consagrar a Marco Wittmann como bicampeón.

 

Sin embargo, el jefe de Audi Sport no está interesado en recibir este tipo de ayudas."Básicamente, esta no es nuestra filosofía", dijo Dieter Gass en Autosport. "Para mí, eso sería algo antideportivo. Debe ganar quien tenga el automóvil más rápido. Además, a diferencia de los últimos años, las regulaciones no prevén un sistema de lastres para compensar los rendimientos entre las marcas”.

 

Gass reconoció que Audi endiente el contexto que debe atravesar en función de lo que han sido los últimos cambios reglamentarios en la tradición del 2017 al 2018. "Éramos conscientes de esto cuando pedíamos la abolición del sistema de lastres durante el año pasado. Es por eso que aceptamos la intervención de las normativas en lo que respecta a la homologación aerodinámica vigente. Creemos que la decisión también fue importante y correcta para el DTM".



Otras noticias

 

Gass reconoce que Audi se vio beneficiada en la segunda mitad de la temporada

CRóNICA
 
CRóNICA

Viñales da la victoria a Yamaha 490 días después en Australia

CRóNICA
 
CRóNICA

Ardusso y Altuna ganaron los 200 km de Buenos Aires del Súper TC2000

CRóNICA
 
CRóNICA

Márquez hace el mejor tiempo pero Zarco saldrá desde la pole en Malasia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe Oriola: "Voy a luchar por el título del Campeonato del Mundo WTCR en Macao"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Márquez: "Estoy bien y contento porque tanto Johann como yo estamos bien"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP