ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Di Resta gana la segunda carrera de Brands Hatch y Juncadella llega noveno

El escocés supera a Paffett en la partida para ganar de forma dominante y el británico finaliza como escolta

12/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4904

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Paul Di Resta ganó con autoridad la segunda carrera del DTM en Brands Hatch, donde Mercedes-Benz logró el 1-2 con Gary Paffett. El líder del certamen había largado desde la pole, pero fue superado por su compañero en la vuelta inicial. A partir de allí, el escocés fue dominante y alcanzó su segunda victoria de la temporada. Tercero finalizó René Rast (Audi), quien estuvo cerca de superar al británico sobre el final. Dani Juncadella (Mercedes) consiguió progresar desde el 14° puesto y finalizó noveno.

 

Durante la clasificación previa, Paffett había logrado su cuarta pole position de la temporada con un tiempo de 1:17.948. Sin embargo, el británico debió largar la competencia junto a Paul Di Resta en la primera línea. El escocés tuvo una partida más efectiva y fue implacable para defender la cuerda externa. Al llegar a la segunda curva, el ex piloto de Fórmula 1 superó a su compañero y se convirtió en el líder de la carrera.

 

Pascal Wehrlein (Mercedes) y René Rast se alinearon en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sin embargo, detrás de ambos pilotos se produjo el primer incidente.

 

Un pelotón excesivamente compacto en la mitad del clasificador dejó sin espacio al brasileño Augusto Farfus (BMW), quien tuvo un contacto con Lucas Auer (Mercedes). El austriaco perdió el control y arrastró a Robin Frijns (Audi) hacia un despiste. Esto motivó la neutralización e intervención del auto de seguridad.

 

Farfus quedó con ligeros daños en la parte frontal del BMW. Inicialmente esto no parecía no representarle algún problema serio. Pero con el correr de las vueltas el brasileño debió abandonar en los boxes. Tras el incidente de la primera vuelta, Auer y Frijns conservaron sus coches intactos, aunque se retrasaron en el clasificador.

 

El altercado al inicio de la carrera también arrojo como alternativas dos maniobras peligrosas de Wehrlein y Jamie Green (Audi), quienes fueron apercibidos por forzar a otros competidores a irse sobre los limites de la pista. Una vez que se despejó la zona de los despistes, la competencia se reanudó con la bandera verde en el cuarto giro.

 

Dos vueltas más tarde llegaron las primeras detenciones de Wehrlein, quien ingresó junto a Marco Wittmann (BMW), Loic Duval (Audi), Nico Muller (Audi) y Bruno Spengler (BMW). Luego, René Rast cumplió con su detención durante el séptimo giro, mientras marchaba quinto. Cuando regresó a la pista, el vigente campeón alemán quedó ubicado transitoriamente como líder efectivo de la carrera.

 

Sin embargo, la clave llegó en las vueltas 9 y 10, momento en el que se detuvieron Gary Paffett y Paul Di Resta, respectivamente. Tras estas detenciones, el escocés recuperó el liderazgo efectivo de la carrera. Así, logró quedar por delante del británico y de Rene Rast. El ganador de ayer, Dani Juncadella, cumplió con su parada en el undécimo giro y esto le permitió reincorporarse octavo entre los pilotos que habían efectuado el pitstop.

 

Edoardo Mortara (Mercedes) había ingresado a los boxes en la vuelta 12 para cumplir con su detención, pero los mecánicos fallaron al asegurar la rueda trasera derecha. Por fortuna, el italiano se percató del problema y se detuvo a un metro de su box. Gracias esto pudo evadir una penalización, aunque perdió mucho terreno en el clasificador. Sobre el final de la carrera, el piloto de Mercedes debió abandonar.

 

La segunda mitad de la competencia se mantuvo bastante lineal mientras Di Resta lideraba cada vuelta. Gary Paffett permaneció como escolta, siempre a seis décimas de su compañero. En el afán por alcanzar al escocés, se permitió cometer bloqueos y deslices que lo llevaron al límite de la pista. Esto posibilitó un peligroso acercamiento de René Rast, quien pudo recortar los tres segundos que lo distanciaban del británico.

 

En la vuelta 31 se produjo la última detención, protagonizada por Jamie Green. Cuando el piloto de Audi volvió a la pista, se colocó quinto, delante de Marco Wittmann. El alemán, dotado de neumáticos a mejor temperatura, intentó superarlo pero fue arrastrado hasta el césped. La maniobra anti deportiva del británico comprendió el segundo exceso y por eso fue penalizado con un pase y siga.

 

Sobre el final, el francés Loic Duval (Audi) se vio obligado a desertar por un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. Esto permitió que su compañero, Nico Müller, pudiera acceder al décimo lugar y por ende al último puesto en la zona de puntos.

 

Los tres giros finales tuvieron un atractivo duelo entre Di Resta, Paffett y Rast, quienes quedaron encerrados en menos de un segundo. Sin embargo, el escocés fue el único que pudo tomar distancia. La mayor lucha se ciñó en el segundo puesto entre el británico y el alemán, quienes utilizaron la mayoría de sus activaciones restantes en el DRS.

 

Cumplidas las 41 vueltas totales, Di Resta cruzó la línea de meta en el primer lugar y alcanzó su segundo triunfo de la temporada. La victoria ha sido la décima de su historial del DTM y la tercera que consigue de local en tierras británicas. Quien también pudo festejar frente a su público fue Gary Paffett, quien se llevó un segundo puesto de gran valor para el campeonato. El podio fue finalmente completado por René Rast, quien llegó a tan solo medio segundo del escolta.

 

Para Dani Juncadella, la prueba fue de menor a mayor, ya que una ajustada clasificación lo dejó en el puesto 14. Sin embargo, el barcelonés aprovechó los incidentes iniciales de la carrera y una buena estrategia de Mercedes-Benz para escalar hasta el noveno lugar. Con esto, consiguió llevarse un punto adicional en un fin de semana que ayer lo tuvo como ganador.

 

En función del campeonato, Gary Paffett lidera con menos ventaja respecto de Paul Di Resta. Ahora son 29 puntos los que separan a los dos pilotos de Mercedes. Marco Wittmann, quien finalizó quinto, ascendió al tercer lugar del certamen. Sin embargo, el alemán se encuentra a unas 67 lejanas unidades del piloto británico. Lucas Auer llegó noveno a la meta, lo cual le permitió alcanzar el mismo puntaje del hombre de BMW.

 

La próxima fecha del DTM será la penúltima fuera de las fronteras alemanas, ya que se llevará a cabo en el circuito italiano de Misano durante el fin de semana del 24 al 26 de agosto. Como alternativa especial, cabe recordar que será la primera fecha en la historia de la categoría que se disputará de noche.

 

Resultados de la carrera 2 en Brands Hatch:

Pos.DriverNationCarTimeGapIntervallLaps
1  Paul Di Resta (GB)  Mercedes-AMG C 63 DTM  56:23.282  LAP  40  40
2  Gary Paffett (GB)  Mercedes-AMG C 63 DTM  56:24.301  +01.019  +01.019  40
3  René Rast (D)  Audi RS 5 DTM  56:24.658  +01.376  +00.357  40
4  Pascal Wehrlein (D)  Mercedes-AMG C 63 DTM  56:34.766  +11.484  +10.108  40
5  Marco Wittmann (D)  BMW M4 DTM  56:37.594  +14.312  +02.828  40
6  Mike Rockenfeller (D)  Audi RS 5 DTM  56:38.123  +14.841  +00.529  40
7  Philipp Eng (AT)  BMW M4 DTM  56:40.521  +17.239  +02.398  40
8  Lucas Auer (AT)  Mercedes-AMG C 63 DTM  56:41.254  +17.972  +00.733  40
9  Daniel Juncadella (E)  Mercedes-AMG C 63 DTM  56:41.787  +18.505  +00.533  40
10  Nico Müller (CH)  Audi RS 5 DTM  56:44.080  +20.798  +02.293  40

 

Campeonato de pilotos:

1 2 Gary Paffett
Mercedes-AMG C63 DTM
177                                        
2 3 Paul Di Resta
Mercedes-AMG C63 DTM
148                                        
3 11 Marco Wittmann
BMW M4 DTM
110                                        
4 22 Lucas Auer
Mercedes-AMG C63 DTM
110                                        
5 48 Edoardo Mortara
Mercedes-AMG C63 DTM
101



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP