ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Dieter Gass: "Con las nuevas reglas perderemos parte de nuestro potencial"

El jefe de Audi Sport teme que la reducción de carga aerodinámica perjudique a la marca en comparación a BMW y Mercedes

01/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 898

El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, levantó la voz en contra de las nuevas regulaciones aerodinámicas que aplicará el DTM a partir de esta temporada. "Las cambios no son una ventaja en nada para nosotros. Perderemos parte de nuestro potencial”, declaró el directivo del área de competición de la marca que el año pasado conquistara los tres títulos del certamen. Para este año, la categoría aplicó limitaciones de trabajo y la quita de varios aditamentos a los vehículos para que estos tengan un 25% menos de carga.  


La temporada pasada había sido ideal para la marca de Ingolstadt. René Rast ganó el campeonato en su primer año dentro de la categoría y los Audi ocuparon las cuatro primeras posiciones del certamen con el ya retirado Mattias Ekström, Jamie Green y Mike Rockenfeller. El 2017 para la firma de los cuatro anillos arrojó un total de siete victorias, cuatro pole position y quince podios. Gran parte de este dominio, se potenció en la segunda mitad de la temporada cuando se eliminó el polémico sistema de lastres.


Los cambios reglamentarios que el DTM incorporó para este año han provocado el optimismo por parte de Mercedes para que el dominio de Audi se vea limitado. Esto va en sintonía con la opinión de Dieter Gass. "Las nuevas reglas no son una ventaja en nada para nosotros", afirmó el jefe de Audi Sport. "Perderemos parte de nuestro potencial, por lo que tendremos que tratar de compensarlo en otros aspectos".



Las nuevas regulaciones de 2018 tienen como propósito reducir la carga aerodinámica en un 25 % al quitar una serie de aletas y placas que estaban permitidas en el coche. Respecto de estas modificaciones, se le consultó a Dieter Gass si creía que iban a ser más beneficiosas para Mercedes y BMW, en detrimento de Audi. "Me temo que desafortunadamente así será”.

“A final de temporada comprobamos que teníamos el mejor paquete aerodinámico. Pero ahora, la mayoría de las opciones para trabajar en el coche están limitadas", reconoció Gass. "Queremos ganar carreras y creo que todavía podemos lograrlo. Tendremos que concentrarnos y trabajar muy de cerca con los pilotos. Contamos con una alineación fuerte y gente trabajando a su lado, eso va a ser muy importante este año".


Justamente, en referencia a sus pilotos, Dieter Gass anticipó que eventualmente podrían permitir que Loic Duval compita al mismo tiempo en la apertura del DTM y el WEC. Ambas categorías inician sus campeonatos el mismo fin de semana del 5 y de mayo, hecho que afecta al piloto francés, vinculado con Audi en la categoría alemana y al TDS Racing dentro del Mundial de Resistencia. La cercanía entre Hockenheim y Spa Francorchamps permitiría que Duval pueda volar para llegar a competir en Bélgica.


Por contrato, el francés competirá con la firma de los cuatro anillos en Hockenheim. Sin embargo, el fabricante alemán no impedirá que Duval compita en el WEC, siempre y cuando esto no afecte su participación en la apertura del campeonato alemán. "Su prioridad es el DTM con Audi y no lo liberaremos de ello. Trataremos de arreglar todo con el WEC. Pero no tendría que interferir con su programa principal".


"Todavía estamos definiendo como vamos a organizarlo", dijo Gass. "En este momento imagino que hará algo similar a lo que hizo Mattias Ekström con el Rallycross cuando coincidía con el DTM en Hockenheim. No habrá grandes problemas para Loic porque Spa está muy cerca. Pero estamos analizando la situación. Pienso que podríamos permitir que compita en las 6 horas”, declaró el titular de Audi Sport.


Sin embargo, de ser posible, la travesía no resultara nada sencilla para Loic Duval. “Si él logra compaginarlo, podría llegar a Spa. Lo que sucederá es que por la mañana estaría en el DTM y después se iría hacia Bélgica. Es más una cuestión del WEC", concluyó Dieter Gass.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP