ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Ekström: "se ha terminado un capítulo, pero luego siempre empieza uno nuevo"

El bicampeón sueco fue optimista tras una despedida del DTM que resultó esquiva en cuanto al resultado de Hockenheim

10/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 3850

Finalmente Mattias Ekström se retiró del DTM como el piloto más exitoso en la historia de Audi. Luego de obtener dos títulos (2004 y 2007), 23 victorias y 76 podios, el sueco le puso punto final a su trayectoria en el campeonato alemán para dedicarse de lleno al Mundial de Rallycross. Los resultados no lo acompañaron en su excepcional despedida de Hockenheim, ya que fue 16° y 17° en las dos carreras del fin de semana. Pese a esto, reconoció que esta orgulloso de haber entretenido a los fanáticos durante tantos años.

 

"Despedirte después de pasar tantos años en un lugar es algo difícil. Pero, por otro lado también es el final de un capítulo y luego siempre comienza uno nuevo”, declaró Ekström a Motorsport.com. Es una sensación extraña, pero así son las cosas. Gané algunas carreras, dos campeonatos y además estoy orgulloso de la cantidad de podios que alcancé. Siento que he entretenido a la gente a lo largo de los años".

 

El jefe de Audi DTM, Dieter Gass, reconoció que esperaba poder ofrecer un final más exitoso para Ekström, cuyo mejor resultado el pasado fin de semana fue 16°. "A Mattias le hubiera gustado haber peleado por mejores posiciones y nos hubiera encantado darle la oportunidad de hacerlo. Pero, más allá de eso ha llevado adelante el fin de semana de muy buena manera".

 

Gerhard Berger, jefe de ITR, sugirió que la salida de Ekström del DTM no sería definitiva, aunque Gass no estuvo de acuerdo con el austriaco. "Si ves cómo fue la reacción de los fanáticos ante los ‘donuts’ que Mattias hizo al final de la carrera, creo que sientes que ha sido una merecida despedida del DTM. Queremos agradecerle todo lo que hizo por Audi en los últimos 17 años".

 

Jamie Green, ex compañero de Ekström en el DTM, reconoció que la decisión del sueco le resultó un poco extraña. "Es cierto que Mattias dijo algo al respecto el año pasado. Pero realmente me sorprendí cuando me enteré que anunció su retiro durante el invierno. Él estuvo demasiado concentrado en ganar el título del año pasado y no lo consiguió. Creo que una vez terminada la temporada sintió que era el momento indicado para retirarse”.

 

"El hecho de que Mattias haya estado aquí corriendo a pesar de haber parado a tiempo completo también fue un poco inusual. Ha sido una sorpresa que no esperaba”, reconoció Green. "Pero, en lo personal, Mattias es una persona realmente agradable. Puedes quererlo u odiarlo. Pero creo que a la mayoría de las personas realmente les cae muy bien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP