ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El DTM presentó su calendario 2019 con numerosos cambios

Serán nueve fechas. Llegan nuevas sedes como Assen y Zolder. A final de temporada se prevén carreras con el Super GT

12/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1885

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El DTM divulgó su calendario2019. Adiferencia de la vigente temporada, el número de fechas se reducirá a nueve. Habrá cinco pruebas en Alemania y cuatro en el resto de Europa. Brands Hatch (Gran Bretaña) y Misano (Italia) fueron revalidados. Holanda mantiene su plaza en la categoría, aunque reemplazó a Zandvoort por Assen. Bélgica retorna con Zolder. Los circuitos de Spielberg (Austria) y Hungaroring (Hungría) fueron descartados. Aún resta por confirmar fechas de las carreras comunes con el Super GT.

 

Brands Hatch mantendrá su fecha del DTM en el Reino Unido, a pesar de algunas sugerencias de que la fecha debería trasladarse a Donington Park. La continuidad de esta plaza es sin duda uno de los mercados ideales donde el campeonato alemán pretende generar un vínculo a largo plazo. Esto será fundamental ahora que Aston Martin fue confirmado como nuevo fabricante de la categoría.

 

Respecto de Holanda, inicialmente se desconocía el futuro de este país en el calendario. Zandvoort y el DTM tenían un contrato que incluyó la fecha de este año como última edición. Sin embargo, ahora se generó un nuevo acuerdo con el circuito de Assen, popularmente conocido por albergar competencias de Moto GP. Será la primera vez que el campeonato alemán compita en esta sede.

 

Tanto Hungaroring como Red Bull Ring perdieron sus fechas de DTM para el próximo año. En el caso de la cita húngara, es pertinente recordar que las últimas competencias del campeonato alemán carecieron de atractivo en pista. Además, el pit lane del trazado había generado serios incidentes por las lluvias de junio. En aquel entonces, varios mecánicos y auxiliares terminaron heridos por coches que sufrieron de aquaplaning.

 

Después de 17 años, el DTM retornará a Bélgica. Aunque la categoría no volverá a Spa Francorchamps como lo hiciera en su última visita. En esta oportunidad, el campeonato alemán retornará a Zolder, una plaza que formó parte del calendario por última vez en la temporada 2002.

 

A diferencia de la vigente temporada, el DTM tendrá solo nueve fechas en 2019, es decir una menos que este año. Esl cambio se efectuó para recortar gastos de logística, debido a que sobre el final del 2019 están planeadas las carreras conjuntas con el Super GT japonés. En agosto, el presidente dela GTAssociation, Masaaki Bandoh había anticipado que la primera competencia se disputará en Alemania, sobre el mes de octubre de 2019. Luego, en noviembre, Japón albergaría el segundo evento.

 

Ambas presentaciones conjuntas se llevarán a cabo luego de que terminen las respectivas temporadas del DTM y el Super GT. Las carreras tendrán un nuevo reglamento con normativas comunes. De momento, aún restan varias precisiones técnicas y deportivas que deben ser confirmadas.

 

El DTM realizará una sola sesión oficial de test pretemporada. Estas prácticas tendrán cuatro dias de extensión y se llevarán a cabo en Lausitzring, del 15 al 18 de abril.

 

Tal como sucede cada año, el campeonato alemán se aseguró anticipadamente la participación de numerosas categorías soporte en el programa de las fechas que compondrán la temporada 2019. Entre ellas estarála ITRFórmula3. Adiferencia del presente, esta nueva categoría estará administrada por la promotora que impulsa al DTM. A su vez, se mantendrán los chasis Dallara de la actual FIA Fórmula 3.

 

Otro campeonato que formará parte del programa de soporte del DTM será la recientemente creada W Series, una categoría de monoplazas en la que únicamente competirán mujeres.

 

Calendario 2019 del DTM
#          Fecha                                     Circuito                     País
-           15 al 18 de abril                     Lausitzring **             Alemania **
1          3 al 5 de mayo                        Hockenheim               Alemania
2          17 al 19 de mayo                    Zolder                        Bélgica
3          7 al 9 de junio                         Misano                      Italia
4          5 al 7 de julio                          Norisring                   Alemania
5          19 al 21 de julio                      Assen                        Holanda
6          10 y 11 de agosto                   Brands Hatch             Gran Bretaña
7          23 al 25 de agosto                  Lausitzring                 Alemania
8          13 al 15 de septiembre           Nürburgring                Alemania
9          4 al 6 de octubre                    Hockenheim               Alemania
-           a confirmar (octubre)             a confirmar ***          Alemania ***
-           a confirmar (noviembre)         a confirmar ***          Japón ***

** Pruebas de pretemporada
*** Carreras conjuntas con el Super GT japonés



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP