ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El DTM se debate entre volver a Brands Hatch o cambiar a Donington

Berger y Palmer desean seguir en el circuito del pasado fin de semana. Jamie Green sugiere la pista de Leicestershire

17/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1217

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras el regreso del DTM a Brands Hatch, resta definir la continuidad del campeonato alemán en Gran Bretaña. El contrato firmado entre la promotora ITR y el circuito inglés estipulaba solo una presentación. Pero el titular de la categoría, Gerhard Berger, y el responsable del MSV, Jonathan Palmer, están interesados en renovar el acuerdo. Al margen de esto, la falta de sobrepasos del fin de semana pasado abrió el debate entre pilotos como Jamie Green, quien sugirió cambiar la sede del evento al Donington Park.

 

Jonathan Palmer, es jefe de MotorSport Vision (MSV), empresa propietaria de otros cinco circuitos británicos como Donington, Snetterton, Oulton Park, Caldwell Park y Bedford. Sin embargo, su preferencia está puesto en la sede Brands Hatch. El ex piloto de Fórmula 1 reconoció que este trazado es el ideal para generar un lazo a futuro con el DTM. El plan es más que bienvenido por Berger, quien dijo a Motorsport.com: "Me encanta estar aquí porque este es un lugar donde nuestro producto funciona”.

 

"Brands Hatch es la clase de circuito que tiene un alma automovilística y es donde debería estar el DTM”, declaró el austriaco. "Me gustaría que sigamos trabajando para construir algo a largo plazo. Aunque sé que tomará dos, tres o cuatro años. Para mí, Gran Bretaña es el hogar del deporte del motor. El automovilismo sin este país no es automovilismo", dijo Berger, quien participó en el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch en 1986.

 

El acuerdo para que el circuito británico volviera al calendario DTM estipulaba una sola temporada. Sin embargo, Palmer, dijo que desea ver de regreso al campeonato en 2019. "Siento exactamente lo mismo que Gerhard: si el DTM quiere volver, estaremos encantados de trabajar con ellos. Brands Hatch es el lugar ideal para la categoría, porque está más cerca de Europa y tiene un área de influencia más grande. Comenzamos con un contrato de un año y esa era la forma correcta de hacerlo”.

 

Palmer reconoció que la convocatoria al evento no ha sido la mejor, sin divulgar una cifra exacta de asistencia. Pese a esto, el propietario de Brands Hatch sostuvo que MSV y el DTM podrían construir una relación fructífera a futuro. El británico explicó además el motivo para elegir la variante Grand Prix para el regreso de la categoría. “La versión Indy que quería la ITR no es tan majestuosa como el trazado GP. Desde el inicio Berger quería que se compita en ese dibujo y creo que tenía toda la razón”.

 

Al margen de este circuito, Palmer reveló que está dispuesto a charlar con Berger y el ITR acerca de un eventual cambio de sede a Donington. La predisposición del titular de MSV llegó después de escuchar críticas por la falta de sobrepasos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP