ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El nuevo Audi RS 5 turbo completó sus primeros test en Estoril

René Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller estuvieron al mando del coche renovado con las normas de Clase Uno

15/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Audi Sport | Leído: 1128

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Luego de tres días de pruebas, el nuevo Audi RS 5 turbo de DTM completó su primera serie de test en el circuito portugués de Estoril. René Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller fueron los tres pilotos que estuvieron al volante del vehículo adecuado a las normas de Clase Uno. Al igual que BMW, la maquina del fabricante de Ingolstadt lució grandes cambios en la aerodinámica, así como también en los sistemas de refrigeración y admisión. Jerez albergara los próximos test durante el siguiente mes de diciembre.

 

La aerodinámica del nuevo RS 5 turbo reveló un alerón trasero, zona inferior de la carrocería y difusores delanteros y traseros totalmente redefinidos para la temporada 2019, según las normativas de Clase Uno. A su vez, los técnicos adaptaron el extremo delantero al motor turbo más compacto y sus requisitos de refrigeración, ya que el flujo de aire trajo cambios significativos a esta zona del coche. De esta forma, el aspecto del nuevo Audi lució un frente más agresivo que el de su modelo predecesor de 2018.

 

"El nuevo coche DTM tiene una fuerza y ​​un empuje impresionante con el motor turbo", dijo Müller a Motorsport.com. “Vamos a ver velocidades que nunca antes se habían visto en el campeonato. El aumento de potencia es realmente notable y esto va a exigir aún más a los pilotos. También he visto muy rápido al coche cuando lo observé desde afuera de la pista. Además, el sonido es fascinante. Creo que ya no me gustaría volver cambiar este motor turbo por los antiguos V8".

 

BMW también estuvo presente para cumplir con los primeros test en Estoril. La marca de Munich se presentó con Bruno Spengler y Marco Wittmann. El bicampeón alemán declaró: "El auto se siente realmente genial cuando lo conduces y es muy divertido. Realmente puedes notar el rendimiento y el torque del nuevo motor. Al mismo tiempo, la aerodinámica modificada hace que el coche se comporte de manera diferente”.

 

"Me sentí muy optimista después de la prueba inicial y creo que los fanáticos realmente van a ansiar ver a estos coches", agregó Wittmann. "Desde el exterior, ya se puede ver claramente que los autos son mucho más rápidos que los de este año. Eso definitivamente será otro condimento especial. Además, puedo llevar tranquilidad a los fans: el sonido sigue siendo tan bueno como el de los V8”.

 

“Personalmente, me gustó más como suenan los turbo en comparación con los anteriores motores atmosféricos”, comentó el alemán. “El sonido es un poco diferente, pero diría que no es ni más silencioso, ni malo. Me gusta y creo que el público también lo va a disfrutar. Los cambios en los autos para 2019 son definitivamente positivos. Disfruté esta prueba inicial, ya que pude conducir el auto y prepararlo para la próxima temporada junto a los ingenieros y mecánicos".

 

"Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos en una etapa prematura. Pero las primeras pruebas han sido positivas", dijo el gerente del proyecto, Andreas Roos a Speedweek. "Es sorprendente que un nuevo auto de carreras funcione tan bien en sus primeros días. Creo que todos los que integramos el equipo de trabajo del DTM podemos estar muy orgullosos de eso".

 

"Es gratificante ver que las primeras impresiones de nuestros pilotos hayan confirmado exactamente lo que queríamos lograr con los nuevos coches del DTM", agregó el jefe de Audi Sport, Dieter Gass. "Los autos son más rápidos, más exigentes para conducir, se ven más agresivos y suenan realmente bien".

 

BMW ha confirmado que su próxima prueba será en Jerez, España, del 10 al 11 de diciembre, mientras que Audi aún no anunció como será su siguiente programa de pruebas.

 

El nuevo proyecto de Aston Martin para ingresar al DTM, el cual fue confeccionado en asociación con AF Racing, HWA y R-Motorsport, no tuvo participación en estos primeros test de Estoril. Mientras tanto, continúa su preparación para un debut que está planeado durante la temporada 2019. El único equipo cliente de Audi confirmado hasta el momento, WRT, tampoco formó parte de los test en Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP