ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El nuevo BMW M4 DTM con motor turbo tuvo su primera salida a pista

Se llevó a cabo en la planta del fabricante ubicada en Dingolfing. El canadiense Bruno Spengler estuvo al volante

01/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 5009

Twitter: @Mazzucchelli_L


La planta de BMW en Dingolfing fue testigo de la primera puesta en marcha del M4 DTM dotado del nuevo motor de Clase Uno que adoptará la categoría en 2019. Bruno Spengler fue quien estuvo al volante de la unidad en este primer shakedown. El impulsor de cuatro cilindros y dos litros viene equipado con turbo, lo cual le permite alcanzar 620 hp, es decir 120 más que los antiguos V8. La adaptación del nuevo motor implicó realizar modificaciones a las tomas de aire, admisiones y escapes del BMW.


“Tan pronto como pisas el acelerador y la velocidad aumenta, puedes sentir que el auto está desarrollando mucho más empuje y tiene un potencial de rendimiento aún mayor que antes”
, reconoció Spengler en Speedweek. “El nuevo motor afectará especialmente a la velocidad máxima. Seremos mucho más rápidos en las rectas y ofreceremos a los espectadores aún más espectáculo. Por supuesto, el motor suena diferente al del pasado, pero de todos modos me gusta mucho el sonido”.


“Creo seremos aún más rápidos en las rectas. Además, puedo imaginar que los neumáticos traseros se desgastarán un poco más en el futuro, ya que tenemos más caballos de fuerza disponibles. Definitivamente vamos a tener que trabajar aún más al volante”
, explicó el piloto canadiense.


Todas las modificaciones necesarias para instalar el nuevo motor en el M4 DTM se realizaron de acuerdo con las nuevas regulaciones de Clase 1. Entre ellas, hubo cambios en las entradas y salidas de aire, así como tambien en los sistemas de admisión y escapes. De momento se continuará con otras etapas de desarrollo hasta que se homologue el nuevo vehículo. Se espera que la nueva potencia del motor cuatro cilindros ofrezca una velocidad máxima estimada en 290 km/h gracias a sus 620 hp.


"Nuestros primeros kilómetros en la era de Clase 1 han sido muy positivos. Estamos satisfechos con todas las pruebas. El sonido del nuevo motor turbo es excelente, pero su característica más impresionante es la eficiencia, y además cuenta con mucha más potencia que su antecesor"
, dijo el jefe de BMW Motosport, Jens Marquardt.


El DTM será el primer campeonato que comenzará directamente con los cambios para adecuarse a las nuevas normativas de Clase Uno. Su par japonés, el Super GT, hará lo propio en la temporada 2020. La próxima prueba del campeonato alemán en su  preparación para 2019 se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre en Estoril.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP