ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El título 2018 del DTM se define este fin de semana entre Di Resta, Paffett y Rast

Los tres candidatos a lograr la corona se encuentran encerrados en 30 puntos cuando quedan 56 en juego

11/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1202

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El DTM se prepara para disputar su última fecha de la temporada. Tres pilotos tienen chances de lograr el título. Por un lado, Mercedes-Benz cuenta con el británico Gary Paffett, el escocés Paul Di Resta entre sus candidatos. Por otra parte, Audi buscará que el vigente campeón alemán René Rast logre revalidar su corona del año pasado. Las dos carreras del fin de semana se pondrán en marcha a las 13:33 hs.

 

Para tomar una dimensión matemática de cómo será la definición del campeonato, habrá hasta 56 puntos en juego (25 por cada carrera del fin de semana, más los tres que obtiene el poleman de cada clasificación). En números concretos, Paul Di Resta llega como líder del certamen, con 229 unidades. Tan solo cuatro puntos por debajo se encuentran su compañero de Mercedes, Gary Paffett. Mientras que René Rast es el tercero en discordia, con 199. Los tres candidatos se encuentran encerrados en 30 puntos.

 

Gary Paffett logró arrebatar el liderazgo en el campeonato a Timo Glock (BMW) luego de la cuarta fecha de Norisring. El británico mantuvo su posición por un largo tiempo, aunque perdió dicho privilegia en el evento nocturno de Misano. Irónicamente, su compañero Edoardo Mortara fue el responsable del primer y único abandono de la temporada cuando ambos tuvieron un golpe en la carrera 1. Luego, en la segunda competencia, Paffett terminó 14º en lo que fue un fin de semana sin suma de puntos. 

 

Por el contrario, su compañero Paul di Resta ganó la primera carrera y fue sexto en la segunda. De esta manera, se convirtió en el nuevo líder del campeonato y relegó a Gary Paffett al puesto de escolta. Rápidamente, la historia volvió a cambiar en Nürburgring, donde el británico pasó a encabezar el certamen luego de haber sido segundo y quinto en las dos carreras del fin de semana. La última modificación se dio en Spielberg, donde el escocés volvió a la cima del campeonato tras finalizar cuarto en ambas competencias.

 

Hasta ahora, la temporada fue muy exitosa para Gary Paffett. El campeón de 2005 obtuvo tres victorias, seis podios y cinco pole position. Su mejor fin de semana fue en Zandvoort, donde logró 49 de los 56 puntos posibles gracias a que obtuvo el mejor tiempo en las dos clasificaciones, ganó la primera carrera y terminó como escolta en la segunda. Una de las postales más espectaculares del piloto de 37 años en esta temporada ha sido su atrapante duelo con Timo Glock en la fecha inicial de Hockenheim.

 

En 18 carreras disputadas hasta el momento, Paul Di Resta obtuvo tres victorias, cinco podios y dos pole position. El piloto de 32 años llegó a la cima del certamen con una permanente sumatoria de buenos puntos como clave fundamental. Prueba de ello han sido sus cuatro arribos en el top 5, más cinco resultados adicionales en el top 10.  Las peores actuaciones del campeón de 2010 se vieron apenas en dos carreras individuales de Brands Hatch y Nürburgring, en las que terminó 16° y 18°, respectivamente.

 

La evolución de René Rast durante esta temporada ha sido cuanto menos sorprendente. De ser un candidato prácticamente descartado a mitad de año, el alemán paso a ser uno de los grandes favoritos. Audi había comenzado con serios problemas en las primeras fechas. El nuevo sistema de suspensión y la aerodinámica reducida para el 2018 habían lastrado seriamente el rendimiento de los RS 5. Hasta la primera competencia de Zandvoort, el vigente campeón no sumó ningún punto en cinco de las ocho carreras.

 

De hecho, aún se recuerda aquel violento vuelco que Rast sufrió en la segunda fecha de Lausitzring. Sin embargo, la suerte cambió abruptamente en Zandvoort. El alemán ganó la segunda carrera holandesa y a partir de allí comenzó un ascenso meteorico que lo posicionó en la lucha por el titulo. Consiguió dos poles, dos podios, un top 5 y el apoteótico nuevo récord de cuatro victorias consecutivas en Nürburgring y Spielberg.

 

Desde que se estrenara el nuevo formato de competencias y clasificaciones dobles en 2015, ningún piloto había conseguido las dos victorias en una misma fecha. Además, Rast marcó un nuevo hito al convertirse en el primer y único competidor que además de ganar las dos carreras de un fin de semana, también conquista las dos poles. Ahora, el piloto de 31 años buscará convertirse en un nuevo campeón vigente que logra revalidar su título, algo visto por última vez con el alemán Timo Scheider en 2009.

 

Para tomar una dimensión de lo que ha sido la evolución en esta segunda mitad de la temporada, René Rast marcó 176 puntos en las últimas cinco fechas. En comparación con el alemán, Paul Di Resta obtuvo 142 unidades, mientras que Gary Paffett alcanzó únicamente 126 puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP