ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Farfus, Eng y Duval estarán en Hockenheim y se ausentarán para las 6 horas de Spa

Los pilotos de Audi y BMW priorizarán al campeonato alemán, cuya apertura coincide con la del WEC en Bélgica

28/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1241

Finalmente, el choque de fechas llegó a una resolución. Loic Duval (Audi) y los representantes de BMW, Augusto Farfus y Phillip Eng, estarán presentes en la fecha inicial que el DTM disputará en Hockenheim. En ese mismo fin de semana, del 5 y 6 de mayo, sus labores coincidían con las 6 horas de Spa Francorchamps del WEC. Sin embargo, se ha decidido que el trío de pilotos no esté presente en Bélgica para priorizar sus contratos con las marcas alemanas dentro del campeonato nacional.

Farfus, quien compite para BMW en el DTM desde 2012, fue nombrado previamente como uno de los cuatro pilotos full time en el nuevo programa que la marca de Munich tendrá en la clase GTE Pro del WEC. Mientras que el novato de la categoría alemana, Phillip Eng, también integra el equipo para esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia. De hecho, ambos estuvieron entre los inscritos para las 6 horas de Spa.

Sin embargo, ahora BMW ha revelado que el detalle de esa lista era provisional. De manera que Farfus y Eng competirán en la apertura de DTM en Hockenheim ese fin de semana y no junto al WEC en Bélgica. El piloto brasileño ya había admitido anteriormente que tendrá que sacrificar sus esperanzas al título en alguna de las dos categorías antes de que empiecen las respectivas temporadas.

Sus tres compañeros de equipo en el WEC, Martin Tomczyk, Nicky Catsburg y Antonio Felix da Costa, fueron confirmados para competir en Spa Francorchamps con el BMW M8 GTE Pro. El cuarto piloto aún no ha sido nombrado oficialmente. Sin embargo, el sitio Autosport sostiene que Alexander Sims podría ser el candidato.

Otro integrante del DTM que apareció en la lista de inscritos para las 6 horas de Spa del WEC fue Loic Duval. El piloto de Audi se unió al equipo TDS Racing de LMP2 para la "súper temporada" 2018/19. Al igual que BMW, la marca de Ingolstadt también aclaró que el francés se centrará en el DTM, aunque además se ha especulado con que podría ser capaz de conducir en ambos eventos.

Hockenheim y Spa-Francorchamps están separados aproximadamente por300 kilómetros. A su vez, la carrera del sábado en el DTM y las seis horas de WEC comienzan al mismo tiempo. Por este motivo, el medio británico deslizó la posibilidad de que Duval tome parte en la carrera del DTM, para luego volar a Bélgica y competir en una etapa avanzada dentro de la competencial del Mundial de Resistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP