Felix Rosenqvist disputará las cuatro últimas rondas del DTM con el equipo ART después de haber sido toda la temporada piloto reserva en la categoría y de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. El piloto sueco ya tiene experiencia con el Mercedes AMG C63 DTM después de haber realizado varios test con dicho coche.
Actualmente, Rosenqvist disputa las Blancpain Series con el equipo AKKA ASP, logrando una fantástica segunda posición en las prestigiosas 24 horas de Spa-Francorchamps como mejor resultado. A parte de eso también está corriendo la IndyLights, categoría soporte de la IndyCar, donde ha ganado ya tres carreras. Previamente, el piloto sueco ganó la FIA F3 en 2015 así como el GP de Macao en dos ocasiones y el Masters Formula 3 de Zandvoort otras dos veces. En el inicio de su carrera también ganó varios campeonatos de Fórmula Renault 2.0.
Felix Rosenqvist dijo después de haberse anunciado su fichaje: "Tener la oportunidad de correr en el DTM es muy emocionante para mí. He sido parte de la familia de Mercedes-AMG durante muchos años, y esto ha sido siempre uno de mis objetivos principales" También añade las dificultades que tendrá "Va a ser un verdadero desafío, unirse a un campeonato a mitad de temporada tan increíblemente competitivo, y sé que voy a tener mucho que aprender en un periodo muy corto de tiempo". El piloto sueco comenta también las ventajas de su rol como piloto de pruebas "Después de haber sido parte del equipo en calidad de piloto de pruebas y reserva esta temporada, esto debería ayudar a facilitar la transición, sin embargo, estoy agradecido de Mercedes-AMG por finalmente conseguir esta oportunidad. ¡No puedo esperar a salir a la pista en Moscú!"