ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Gass reconoce que Audi se vio beneficiada en la segunda mitad de la temporada

Según el directivo, el cambio en la normativa de la presión de los neumáticos y el factor suerte fueron claves

19/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1105

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, ha reconocido que la rotunda mejora del fabricante en la segunda mitad de la temporada se debió a tres claves puntuales. Por un lado, el cambio de normativa en la presión de los neumáticos marcó un antes y un después durante la octava fecha de Nürburgring. Esta circunstancia, sumada a los frecuentes ingresos del auto de seguridad y episodios como la penalización de Dani Juncadella en Spielberg hicieron posible el récord de victorias consecutivas de René Rast.

 

"Tenemos que admitir que al principio de la temporada teníamos una configuración que no estaba al nivel que los demás", explicó Gass en Motorsport-Total. Esto también se reflejó en el balance de la primera mitad del año. Audi fue claramente el tercer fabricante por detrás de BMW y Mercedes. De hecho, la marca de Ingolstadt se quedó sin puntos en las carreras del sábado de Lausitzring y Norisring. Hasta ese momento, pelear por el título parecía una opción remota, incluso para el más optimista.

 

Gass admitió que ni él mismo esperaba ver a Audi con un rol protagónico en la definición del campeonato durante la última fecha de Hockenheim. "En Brands Hatch había comentado claramente que a todo el equipo le preocupaba no tener éxitos individuales que nos permitieran involucrarnos directamente en el campeonato". Apenas un mes después de estas declaraciones, René Rast comenzó a recuperarse para ganar luego las seis carreras restantes de manera consecutiva.

 

Parte de esa mejoría se debió al cambio en las normativas que introdujo Hankook durante el viernes de Nürburgring. Por aquel entonces, el proveedor de neumáticos argumentó que varios equipos apostaban por presiones de aire excesivamente bajas. Esto se haría con el fin de alterar las estrategias para anticipar las paradas en boxes y así conseguir evitar el tráfico. Según indicó el proveedor, los límites llegaban a un margen muy peligroso y por eso se decidió restablecer la presión mínima a 1,3 bares.

 

"Al principio me resistí a esta modificación", dijo Gass. "Hoy veo que obviamente fue algo que jugó más a favor nuestra en comparación con los demás”. Audi también hizo todo lo posible para solventar la merma de rendimiento que sufrieron sus vehículos durante toda la temporada e invirtió numerosas horas en nuevas puestas a punto. "Hicimos todo dentro de las reglas y no dejamos ningún detalle librado al azar".

 

El fabricante de Ingolstadt también se ha beneficiado de las circunstancias de las carreras y, en algunos casos, simplemente ha tenido suerte. Solo en el último tercio de la temporada, los ingresos del auto de seguridad se dieron en múltiples ocasiones a favor de los pilotos de Audi. "También hemos visto errores ajenos", declaró Gass en referencia a la penalización que recibió Dani Juncadella (Mercedes) en el relanzamiento de Spielberg. Aquella fue una de las tantas carreras que terminó con victoria de Rast.

 

Con esta combinación de circunstancias Audi logró cerrar la temporada con más de 110 puntos en Spielberg y Hockenheim. A lo largo de estos dos fines de semana la marca obtuvo más de un tercio de todos los puntos de Audi en todo el año.

 

Fuente: Motorsport-Total



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP