ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Hankook mantendrá los mismos compuestos y la prohibición de mantas térmicas

Ante el espectáculo obtenido, la firma surcoreana anunció la continuidad de los cambios introducidos en 2017

24/01/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 679

A poco más de tres meses de iniciar la temporada 2018 Hankook confirmó que se mantendrán vigentes los cambios aplicados el año pasado en materia de compuestos y mantas térmicas. Tras generar altas dosis de espectáculo a la estrategia de las carreras, el fabricante surcoreano anunció que este año se utilizarán los mismos compuestos, más blandos en comparación a los de 2016. Asu vez, los directivos se mostraron satisfechos ante el suspenso y el desafío que supuso la prohibición de los calentadores artificiales.

En términos de neumáticos, el DTM seguirá igual en 2018. Hankook traerá las mismas variantes de su caucho a las diez fechas de la temporada. Tras algo de escepticismo al comienzo del 2017, finalmente la composición más blanda fue muy bien recibida por los 18 pilotos. Sin embargo, lo que causó más problemas entre los equipos fue la prohibición de las mantas térmicas. Esto sin dudas fue uno de los cambios más radicales de la temporada pasada.

"En 2018 continuaremos con los mismos neumáticos que usamos en el DTM durante 2017. Han demostrado ser eficaces y ocurrió exactamente lo imaginábamos", dijo el Director de Hankook Motorsport, Manfred Sandbichler a Motorsport-Total.com

"Los neumáticos ya no estaban precalentados a 180 grados como antes. Al estar más fríos, los pilotos debían estar muy atentos a sus compuestos durante las dos primeras vueltas", explicó Sandbichler.

El directivo de Hankook añadió que: "el desgaste del caucho en algunas carreras fue demasiado rápido, y en otros circuitos fue más lento. Esto aumentó la tensión y trajo un poco más de emoción. De esta forma, el piloto queda en primer plano, ya que debe tener la clave en el funcionamiento de sus neumáticos. Así es como deben ser las cosas en nuestra opinión”.

Según Sandbichler, los grandes ganadores del cambio de reglamentación de 2017 fueron los espectadores y televidentes al declarar que: "las competencias se volvieron más emocionantes según la audiencia". Esto fue notorio en varias fechas de la temporada pasada, especialmente en Lausitzring, donde algunos pilotos tuvieron que trabajar contra las bajas temperaturas que el asfalto le transmitía a sus ruedas.

Prueba de ello fueron los numerosos deslices o errores de trayectoria que sufrieron varios pilotos inmediatamente posterior a cambiar sus neumáticos, lo cual ocasionó varias modificaciones en el clasificador.

Al margen de mantener la elección en los compuestos de neumáticos, Sandbichler ratificó además que: "la prohibición de las mantas térmicas fue la mejor decisión y eso no cambiará por el momento. Continuaremos de la misma manera en 2018", concluyó el directivo de Hankook.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP