ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Jamie Green fue el dominador de la primera práctica en Rusia

El piloto de Audi supera a Gary Paffett y a Mike Rockenfeller, quien pilota con una bota ortopédica tras su accidente en Norisring

21/07/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Audi Sport | Leído: 4653

El piloto británico de Audi, Jamie Green, fue el más veloz de la primera tanda de entrenamientos del DTM en Moscú con un tiempo de 1.29.287. Segundo finalizó Gary Paffett con el Mercedes-Benz C63 AMG, a 0.050s y tercero fue un sorprendente Mike Rockenfeller. Pese a haber conducido con una bota ortopédica, el alemán se las ingenió para completar 19 vueltas y quedar a solo 0.075s del crono más rápido. Por su parte, el líder del campeonato, Mattias Ekström, finalizó sexto, a dos décimas de segundo.

 

Por delante del sueco quedaron ubicados Paul Di Resta, como el segundo mejor Mercedes en la cuarta ubicación, y el brasileño Augusto Farfus, quien resultó el más efectivo de los BMW, a 0.183s del tiempo marcado por Jamie Green.

 

De los restantes pilotos que pelean el campeonato, René Rast y Maxime Martin fueron los que lograron la actuación más aceptable de la jornada. El alemán de Audi se colocó undécimo a medio segundo del registro más veloz. Mientras que el belga de BMW finalizó duodécimo a seis décimas de Green. Pese a esto, los dos fueron los que mayor tiempo en pista invirtieron, con 22 y 20 giros respectivamente.

 

Entre los seis Mercedes-Benz, resulto más discreta la labor de Lucas Auer. El austriaco, recientemente nominado para subirse a un Force India de Fórmula 1, completó la primera practica en el puesto15 amás de ocho décimas de la punta. Mientras que sus compañeros de marca, Robert Wickens y Maro Engel, finalizaron en los últimos dos puestos del clasificador, a 1.6 y 2.1 segundos del registro de Jamie Green.

 

Respecto al balance de los fabricantes, Audi fue el más destacado de la jornada, al ubicar a cinco de sus coches entre los diez mejores. Distinta fue la situación de Mercedes, con tres unidades y peor aun la suerte de BMW, cuyo único destacado fue Augusto Farfus dentro del top 10.

 

En una tarde soleada, de agradables 21 grados, el Moscow Raceway vio también a los equipos del DTM trabajar intensamente con prácticas de paradas en boxes. El nuevo sistema con menos mecánicos a disposición aún demostró que necesita mayores ajustes tras aquel episodio en Norisring, donde rodó un neumático suelto en los boxes mientras se desarrollaba una tanda de entrenamientos.

 

La próxima practica del DTM está programada a llevarse a cabo mañana, desde las 09.50.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP