ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

La estrella de MotoGP, Andrea Dovizioso, competirá con Audi como piloto invitado en el DTM en Misano

El piloto de Ducati en MotoGP ya ha probado el Audi RS 5 DTM: “Ha sido muy divertido. Me encantan los nuevos retos”

07/06/2019 | Press | Fotos: Audi Sport | Leído: 161

Durante este próximo fin de semana, la estrella italiana del motociclismo, Andrea Dovizioso (33 años), cambiará de su Ducati Desmosedici GP con la que participa en MotoGP por un Audi RS 5 DTM. El subcampeón de MotoGP en 2017 y 2018 disputará las dos carreras del DTM que se disputan en Misano (Italia) los días 8 y 9 de junio.


“Estoy encantado de contar con una superestrella como Andrea Dovizioso para competir como invitado en el DTM”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea es oriundo del área de Misano, ganó aquí el año pasado y atraerá a muchos aficionados. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá en su debut en el DTM. El hecho de que tenga tiempo para participar en el DTM entre sus dos carreras de MotoGP es fantástico. Me gustaría mostrar mi agradecimiento, especialmente al Director de Ducati, Claudio Domenicali, y a Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, que accedieron a esta participación de Dovizioso como piloto invitado. Esto es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general”.


Con 13 victorias en grandes premios y 55 podios en su haber, Andrea Dovizioso es actualmente uno de los pilotos de MotoGP más exitosos. En los dos últimos años, el italiano ha sido subcampeón en el Campeonato del Mundo con Ducati. Después de seis de las 19 carreras de las que consta la temporada 2019, se encuentra en la segunda posición en la clasificación, doce puntos por detrás del líder, Marc Márquez. Con su debut en el DTM, Dovizioso sigue los pasos de famosos pilotos de motociclismo con éxito en dos y en cuatro ruedas, como John Surtees, Mike Hailwood y Johnny Cecotto, este último también en el DTM.


“Me encantan los coches y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM”, declara Andrea Dovizioso. “Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para una prueba así durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto de tan alto nivel como el DTM. El coche es increíble, pero supone un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici GP y necesito prepararme, así que llevé a cabo muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para todos los pilotos italianos y el lugar donde conseguí una increíble victoria el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”.


La estrella de MotoGP pudo tomar contacto por primera vez con el Audi RS 5 DTM en el Audi Competence Center Motorsport, en Neuburg a.d. Donau, el martes siguiente a la cita inicial de la temporada del DTM. Posteriormente, Dovizioso tuvo la oportunidad de probar su coche de carreras en dos jornadas de test realizadas en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, en el que competirá este fin de semana con la marca de los cuatro aros.


Tras esta última toma de contacto con el Audi RS 5 DTM antas de la carrera, Dovizioso compartió sus sensaciones: “¡Ha sido muy divertido! Me encantan los nuevos retos y conducir al límite un coche de carreras tan potente como éste, en un circuito de nivel mundial, ha sido una experiencia realmente agradable”. El piloto italiano sacó importante conclusiones de cara a su debut y comparó el Audi RS 5 DTM con su Ducati Desmosedici GP: “Mi mayor desafío fue llegar al límite en las curvas rápidas, especialmente en las primeras seis o siete vueltas. Me faltaba confianza para ello. El comportamiento del coche es completamente diferente al de la Ducati en la recta de meta, tiene muchísima carga aerodinámica y me sorprendió lo fácil que es de controlar. Incluso a bajas revoluciones, el motor tiene un poderoso empuje”.


Dovizioso, que correrá con el equipo cliente WRT de Audi Sport al volante de un RS 5 DTM decorado con los colores de Ducati y con el número 34, tendrá a Mattias Ekström como director de equipo. El piloto de Audi, dos veces ganador del DTM, estuvo al lado de Dovizioso durante las jornadas de pruebas compartiendo valiosos consejos con el italiano. “Los consejos de Mattias fueron de mucha ayuda para llegar a entender bien el coche”, explica la estrella de MotoGP.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP