ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

DTM
 

Las carreras conjuntas entre el DTM y el Súper GT ya tienen fecha para 2019

Alemania albergará la primera competencia en octubre, mientras que Japón hará lo propio en noviembre

07/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 243

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Masaaki Bandoh, titular dela GTAssociationque promueve al Super GT, confirmó que una de las carreras conjuntas con el DTM se llevará a cabo en octubre de 2019. El primer evento tendrá lugar en Alemania después de la última fecha de Hockenheim que disputará el campeonato alemán. Al mes siguiente, Japón podría albergar la segunda cita una vez que concluya su certamen local en Motegi. Los lineamientos sobre el neumático a utilizar, la situación de Honda y la escala de puntos aún están en discusión.

 

En el marco de las500 millasde Fuji del Super GT, su presidente Bandoh confirmó la fecha del primer evento conjunto con el DTM mediante una conferencia de prensa. Recientemente, el campeonato japonés había anunciado su calendario 2019, con una sugestiva pausa durante todo el mes de octubre. En parte, esto se debe a quela Fórmula1, el WEC y posiblemente el WRC visitarán al país asiático en dicho momento del año. Por eso, este hiato se convirtió en la ventana ideal para trazar el viaje hacia Alemania.

 

El 10 de noviembre concluirá la temporada 2019 del Super GT con su última fecha en Motegi. Si bien aún no está confirmado, es casi un hecho que tras esta finalización se llevará a cabo la segunda competencia junto al DTM en Japón. Esto daría un mes de lapso entre cada evento conjunto, lo cual ayudaría a gestionar la logística de traslado que tendrán ambas categorías para movilizarse entre Europa y Asia.

 

Por ahora se ha especulado con el mismo circuito de Hockenheim, o hasta el belga de Spa Francorchamps, para albergar la primera carrera conjunta. Mientras que en Japón suenan los trazados de Suzuka y Fuji como favoritos para recibir a la segunda carrera.

 

Al margen de la sede, un detalle importante comentado por Bandoh es que se trabaja para que ambas competencias estén regidas por un “Balance of Performance”. Esto tiene relación directa con el hecho de que el DTM y el Super GT adoptarán las normas de Clase 1 en distintas temporadas. El campeonato alemán será el primero en hacerlo para 2019, mientras que el certamen japonés las aplicará desde 2020.

 

El presidente dela GTAssociationreconoció además que el plan de estas nuevas regulaciones será el de trabajar junto al ITR para que puedan llevarse a cabo más eventos en Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes. En ese sentido, Bandoh consideró que la ventana entre noviembre y febrero podría ser ideal para dichas competencias, ya que son meses en los que el DTM y el Super GT no compiten.

 

Respecto de las piezas comunes que proveerán a las dos categorías en el futuro, Bandoh declaró que aún se trabaja para fijar disposiciones dela Clase1 hasta2030. Asu vez, reconoció que todavía se discute para resolver la situación de Honda. Hay que recordar que el vigente modelo NSX de motor central no cuadra en las próximas regulaciones, diseñadas para vehículos con plantas impulsoras frontales.

 

Otro punto a resolver es la cuestión de los neumáticos. Por el momento, se sabe que todos los vehículos montarán las gomas Hankook del DTM en el evento de Europa. Mientras que la carrera de Japón podría tener una licitación en septiembre para definir cual será el proveedor a utilizar. Cabe recordar que el Súper GT cuenta con múltiples firmas como Bridgestone, Michelin, Dunlop y Yokohama.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Vernay no se rinde y relanza sus esperanzas en la pelea por el título

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Hamilton tuvo una carrera perfecta y ganó en Japón para alejarse más de Vettel

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota y Fernando Alonso desembarcan en Japón para afianzarse como líderes del WEC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Adrian Newey: "La mayor debilidad de Vettel es que puede cometer errores estúpidos en caliente"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

César Machado consigue su primera pole en el TCR Italia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Puig: "Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser el compañero de Marc"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP