ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Las competencias conjuntas con el Super GT tendrán el formato del DTM

Las dos fechas de 2019 adoptarán el sistema de doble carrera con puntaje independiente de las dos categorías

24/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1068

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A un mes de firmarse las reglas de Clase Uno, el presidente del ITR, Gerhard Berger, ha confirmado nuevos detalle sobre las fechas en conjunto que organizarán el DTM y el Super GT en 2019. Los dos eventos, a celebrarse en Alemania y Japón, contarán con el formato del certamen germano. Es decir, habrá dos clasificaciones y dos carreras respectivamente en cada sábado y domingo. Estas pruebas no otorgarán puntaje para ninguno de los dos campeonatos, pero se trabaja para crear un sistema independiente.

 

En dialogo con el sitio Motorsport-Total, Berger anunció estas novedades, entre otros detalles. Esta confirmación supondrá un cambio mayor para el Super GT, una categoría más acostumbrada a disputar carreras individuales de 250, 300 o500 kilómetros. Asi, los integrantes del certamen japonés deberán adaptarse al estilo del DTM.

 

De este formato sprint se desprende además la certeza de que no habrá cambio de pilotos. Esto hará que los participantes del Super GT deban elegir un solo integrante por cada vehículo, ya que la categoría japonesa habitualmente compite con binomios.

 

Una particularidad, es que las futuras competencias regidas por las normas de Clase Uno no tendrán efecto sobre los campeonatos del DTM y Super GT. Por lo pronto, el ITR y GTA (promotores de ambas categorías) trabajan para crear una escala de puntaje que funcione de manera independiente. De esta forma, los pilotos podrán competir tranquilamente sin afectar su desempeño en las divisionales alemana y japonesa.

 

Otro punto que todavía debe resolverse es la cuestión de los neumáticos. Por el momento, Motosport-Total asegura que todos los vehículos montarán gomas Hankook en el evento a disputarse en Alemania. Esto otorgará ventaja a BMW y Audi, dos fabricantes ya habituados a este caucho. Mientras que Lexus, Nissan y Honda deberían adaptarse a un compuesto totalmente distinto. La duda que persiste está en el proveedor que se empleará cuando la segunda fecha en conjunto se celebre en Japón.

 

A diferencia de lo que ocurre en el DTM, el Super GT posee múltiples compañías de neumáticos, tales como Bridgestone, Yokohama, Dunlop y Michelin. Aún se desconoce cual de los cuatro proveedores será seleccionado para el evento japonés. Al igual que el de Alemania, tampoco tiene un circuito confirmado, aunque se especula con Fuji.

 

Al crearse estas fechas conjuntas, los costos de logística y traslado se acrecentarán para ambos campeonatos. Respecto a la situación financiera, es de público conocimiento que la categoría en inferioridad de condiciones es el DTM. La divisional dirigida por Gerhard Berger cuenta con diez eventos en el calendario (cinco fuera de Alemania).

 

La sumatoria de dos eventos con el Super GT hará que el DTM se vea forzado a reducir costos y una de las propuestas para lograrlo es achicar el calendario de la próxima temporada a nueve fechas. Según expresa Motorsport-Total, uno de los circuitos más señalados para ser descartado es Zandvoort. Si bien el trazado tiene condiciones muy buenas, el último paso de la categoría alemana por Holanda expuso falencias de los organizadores locales en cuanto al rescate y asistencia de los coches tras un accidente.

 

El contrato entre Zandvoort y el DTM venció recientemente, aunque desde Holanda ya se planea solicitar una renovación. Si el circuito costero no abandona el calendario del DTM, otra fecha que podría removerse es la de Hungaroring. Cabe recordar que en la lluviosa fecha de junio hubo varios auxiliares, mecánicos y bomberos heridos por los incidentes de aquaplaning sobre la superficie de concreto que tiene la calle de boxes.

 

Por lo pronto, las gestiones que Gerhard Berger mantiene con Aston Martin, Maserati y Red Bull sugieren que Brands Hatch, Misano y Spielberg podrían comenzar a convertirse en sedes internacionales fijas del DT



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP