ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Loic Duval, Maro Engel y Augusto Farfus conducirán los DTM en Japón

La exhibición de la categoría alemana ante sus anfitriones asiáticos tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en Motegi

24/10/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: dtm.com | Leído: 1143

Después de las productivas demostraciones y simulacros que realizara el Súper GT en Hockenheim, ahora llegó el turno para el DTM. La categoría alemana, tal como se había adelantado en septiembre, anunció quienes serán los pilotos que salgan a rodar en la clausura del campeonato japonés. En el circuito de Motegi estarán Loic Duval, por parte de Audi, Maro Engel con Mercedes-Benz y Augusto Farfus, que representará a BMW. Estas actividades promociónales se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre.

La futura visita a Motegi demuestra ser otro avance en la cooperación entre el ITR, la empresa promotora del DTM, y GTA, la organización del Súper GT. En ese orden, a principios de octubre se dio la presencia de Ronnie Quintarelli (Nissan), tetracampeón del certamen japonés, y Heikki Kovalainen, vigente monarca, (Lexus) en Hockenheim. Allí, ambos pilotos demostraron las dotes de sus bólidos pese a ser coches laboratorio.

"Alcanzamos un hito importante en Hockenheim. Este es el comienzo de una nueva era en el automovilismo alemán y japonés", dijo el presidente de GTA, Masaaki Bandoh al sitio Speedweek. A su vez, agregó que "el hecho de que las regulaciones de Clase Uno estén a punto de completarse significa que nuestra cooperación será más estable y se intensificará aún más. Incluso si todavía tenemos muchos pequeños pasos y muchas conversaciones, queríamos establecer una señal con los autos".

El jefe del DTM, Gerhard Berger, declaró: "Es esencial que el automovilismo tenga regulaciones uniformes para reducir los costos de los fabricantes. Si seguimos con ese objetivo estoy seguro de que muchas otras marcas entenderán el concepto. Pero todavía queda un largo camino. Nosotros daremos un paso con el nuevo motor. Los japoneses harán lo propio con la aerodinámica y los chasis. En 2019/20 tendremos los mismos autos. Espero que nos encontremos en algún circuito de Europa y Asia".

En noviembre, los tres pilotos del DTM girarán sobre el circuito de Motegi. El terreno ya es conocido para Loic Duval. El francés, que conducirá su habitual Audi RS5, ya fue campeón en la clase GT500 del Súper GT en 2010 junto al local Takashi Kogure. A su vez, la dupla ostenta el último título logrado por Honda en la categoría con el modelo HSV-010 GT del Team Weider Honda Racing. Durante su periplo en Japón, Duval disputó 57 carreras, en las que obtuvo cinco victorias y seis pole position.  

Respecto de la última experiencia con Quintarelli y Kovalainen, el piloto francés comentó: “Fue genial que el Súper GT estuviera en Hockenheim. Los autos son al menos tan espectaculares como los del DTM y haber girado los cinco juntos fue muy loco. Como ex campeón estoy muy feliz de volver a Japón con mi Audi". El francés girará en Motegi con su actual RS5 auspiciado por Castrol.

Por su parte, el brasileño Augusto Farfus también conoce al campeonato nipón desde adentro, aunque en su caso fue gracias a haber competido en la clase GT300. Respecto a esta experiencia, el representante de BMW declaró: “Es un gran honor para mí presentar el M4 DTM a los fanáticos del automovilismo japonés. Empecé esta temporada en los 1000km de Suzuka y presencié de primera mano la fantástica atmósfera que hay. Estoy convencido de que nuestros coches serán bienvenidos allí".

Farfus, quien fue tercero en la edición 2014 de Suzuka, no estará presente con su habitual BMW M4, auspiciado por Shell, sino que tomará la conducción de la unidad que conduce el joven británico Tom Blomqvist.

Respecto a Maro Engel, compartir una demostración junto al Súper GT será una experiencia nueva para él. El alemán declaró: "Nunca he estado en Japón. Es por eso que estoy muy entusiasmado con el evento y por ver la reacción de los aficionados japoneses a nuestro Mercedes-Benz C63 AMG".

El piloto alemán, que renovara su vínculo con Venturi enla Fórmula E, estará presente también el 11 y 12 de noviembre para la fecha final del Súper GT en Motegi. Allí, pilotará su habitual Mercedes-Benz auspiciado por el energizante SilverPfeil. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP