ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Marco Wittmann baila sobre la lluvia de Hockenheim

Brillante victoria del alemán que también se llevó la pole. Dani Juncadella fue noveno.

04/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Press | Leído: 3949

Menuda forma de comenzar la temporada. Marco Wittmann se ha hecho con una brillante victoria en la primera carrera del DTM en Hockenheim. El alemán fue muy superior al resto y lideró las 34 vueltas en una carrera pasada por agua.

El único en plantar cara al piloto de RMG fue Rene Rast pero se retiró en la vuelta 29 cuando rodaba a un segundo y medio del alemán. Sin la presión de Rast, Wittmann se hizo cómodamente con su 12º victoria en el DTM.

El bicampeón del DTM comenzó a construir su victoria desde que se apagó el semáforo. El piloto de 29 años fue el más rápido en una salida bastante crítica en la que abrió rápidamente un hueco de más de un segundo sobre un gran Robin Frijns, que partía quinto.

Por detrás, Timo Glock trompeaba tras un toque de René Rast mientras que el debutante Ferdinand Habsburg se retiraba en la primera vuelta por problemas eléctricos en su Aston Martin. Otro que también tuvo problemas fue Mike Rockenfeller, que tuvo una pequeña salida en la primera vuelta. A pesar de esta pequeña excursión, el alemán de Phoenix recuperó el terreno perdido y adelantó a Rast y Frinjs para así intentar dar caza a un Wittmann que había abierto una brecha importante sobre los pilotos de Audi.

Tras esto se abría una brecha importante entre los tres primeros y un Timo Glock que recuperó el terreno perdido tras el trompo. Dentro de este pelotón hay que destacar el buen debut de Sheldon van der Linde. El sudafricano se mantuvo entre los diez primeros toda la carrera, tuvo un buen ritmo y cruzó la meta en sexta posición.

Por delante, Rockenfeller era incapaz de acercarse a Wittmann y empezaba a preocuparse más por René Rast que por atacar al piloto de BMW. Finalmente, el campeón del DTM en 2017 tomaría la segunda posición y se colocaba como máxima amenaza para a Wittmann. Rast fue a por el 11 de BMW pero no era capaz de adelantarlo y se mantuvo a un segundo.

Pero las esperezas del piloto de Audi se marcharon en la vuelta 29. El Audi RS5 DTM se paraba en el tercer sector y obligaba a Rast a decir adiós a sus opciones de victoria cuando restaban cinco vueltas para el final.

Con el campeón del DTM en 2017 fuera de combate, Marco Wittmann no tuvo problemas en mantener el liderato y abrir la lata de victorias de la era turbo del DTM. En el podio lo acompañaron Mike Rockenfeller y Robin Frijns.

Por su parte, Aston Martin y R-Motorsport tuvieron un debut en el DTM bastante complicado. Dani Juncadella fue el mejor del cuarteto con un noveno puesto. El catalán paró en la primera vuelta y se aprovechó de los diversos problemas que tuvieron sus rivales. En este grupo de pilotos se encontró Jake Dennis, que tuvo que reiniciar el Aston Martin Vantage cuando estaba realizando su parada en boxes. Paul di Resta se retiró por problemas de frenos. Aún así, el escocés sumó un punto gracias al tercer puesto logrado en clasificación. Ferdinand Habsburg abandonó en la primera vuelta.

Clasificación diez primeros

1-      Marco Wittmann (BMW - Team RMG)

2-      Mike Rockenfeller (Audi – Team Phoenix)

3-      Robin Frinjs (Audi – Abt Sportsline)

4-      Timo Glock (BMW - Team RMG)

5-      Loïc Duval (Audi – Team Phoenix)

6-      Sheldon van der Linde (BMW – Team RBM)

7-      Bruno Spengler (BMW - Team RMG)

8-      Nico Muller (Audi – Abt Sportsline)

9-      Dani Juncadella (Aston Martín – R-Motorsport)

10-  Pietro Fittipaldi (Audi – WRT Team)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP