ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Marco Wittmann lidera el cuarteto de BMW y recupera el liderato en la carrera larga de Moscú

La marca de la hélice domina en una jornada muy distinta a la de ayer. Juncadella roza los puntos, pero termina décimo segundo detrás de Miguel Molina (11º).

21/08/2016 | Santi Torres | Fotos: BMW Twitter | Leído: 1115

Marco Wittmann se vuelve a poner al frente de la clasificación tras dominar de principio a fin la carrera larga del DTM en el sexto evento de la temporada, disputado en el Moscow Raceway. El alemán lidera un triplete de BMW en el podio tras una pelea con los Mercedes dentro del top-10.

 

A diferencia de ayer, la carrera ha sido en seco y los lastres se han notado más. Pese a que la marca que más ha sufrido ha sido Audi, los Mercedes ganadores ayer han visto como el peso extra les menguaba las prestaciones, permitiendo a los BMW tener la voz cantante.

 

La prueba ha tenido su punto clave en las paradas, cuando Bruno Spengler ha decidido alargar al máximo la suya. Eso le ha permitido tener un neumático en mejor condición para final de carrera, y a la vez con eso conseguir la tercera posición final. Por delante, Wittmann y Tom Blonqvist administraron la distancia.

 

En el grupo de Spengler también viajaba Robert Wickens. El que consiguiese el liderato ayer tras ganar a placer bajo la lluvia lidió con problemas en la dirección asistida para terminar en quinta posición. El canadiense se vio beneficiado por un impecable trabajo en equipo de Dani Juncadella. El catalán salía sexto, siendo su mejor clasificación en el DTM. Durante la segunda fase de la carrera consiguió aguantar las acometidas de los BMW y los Audi, aunque al final perdió los puntos en una última vuelta complicada.

 

Sobre el otro español, Miguel Molina consiguió adelantar a Juncadella al final, siendo undécimo, quedándose también a la puerta de los puntos. El gerundense no tuvo tanto ritmo en clasificación pero en carrera las cosas fueron mejor y pudo remontar algunos puestos.

 

Dentro del capítulo de incidentes, el más destacado fue el toque entre Jamie Green y Antonio Félix Da Costa. El británico intentó adelantar al portugués en la última curva y terminaron colisionando, así como Green llevándose un drive-through por la maniobra.

 

El próximo evento será en Nürburgring, con Wittmann liderando el campeonato por 12 puntos sobre Robert Wickens. 125 puntos a repartir aún en el DTM, y la lucha por el título está muy apretada. 


Top-15 carrera 2 Moscú


Clasificación General





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP