ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Maro Engel deja nuevamente el DTM para enfocarse en la Fórmula E y los GT

Mercedes ahora tiene dos vacantes tras la salida de Robert Wickens. Llegarían Dani Juncadella y Pascal Wehrlein

05/02/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 898

Una vez más, Maro Engel dejará de competir en el DTM para focalizar su campaña en la Fórmula Ey en carreras de GT con el Mercedes-Benz AMG GT3. Esta es la segunda baja dentro del fabricante, después de Robert Wickens. Frente a esto, ahora hay al menos dos butacas disponibles en el certamen alemán. Sin embargo, la marca de Stuttgart ya anticipó que convocará únicamente a pilotos con experiencia. Esto hace que los posibles regresos de Pascal Wehrlein y Dani Juncadella tomen cada vez más forma.

Mercedes-Benz fue quien anunció hoy la salida de Engel del DTM. Para la marca de Stuttgart, las superposiciones entre los calendarios del certamen alemán y la Fórmula E han llegado a un autentico callejón sin salida. Si bien las fechas de ambas categorías se conocen con antelación, la determinación del fabricante se demoró más de lo previsto. Los choques ya se percibían para el 19 y 20 de mayo, entre Lausitzring y el ePrix de Berlín. Así como también el 14 y 15 de julio entre Zandvoort y el ePrix de Nueva York.

Con este panorama, Mercedes ha quedado al menos con dos butacas libres que deben ser reemplazadas. Con motivo de tratarse del último año de la marca en el DTM, el fabricante ha dejado claro que no apostará a jóvenes pilotos. Por lo cual, el campeón 2015, Robert Wickens, y el reserva de Mercedes, Dani Juncadella, aparecen como máximos favoritos para regresar al DTM en esta temporada.

Al respecto de su salida, Maro Engel declaró: "Después de mi primer período en el DTM, aún tenía una pequeña deuda. Pude resolver esto el año pasado con mi primera victoria en Moscú. Es una pena que haya superposiciones con los calendarios de la Fórmula E y el DTM esta temporada. Lamentablemente, no había solución. Me hubiera encantado seguir en el DTM, especialmente en el último año de Mercedes-AMG en esta categoría”.

"Le debo mucho al programa deportivo para clientes y a Mercedes-AMG", agregó Maro Engel. "Es por eso que mantuve las grandes carreras de GT con mucha pasión en los últimos años. Realmente lo disfruto y espero volver a hacerlo en 2018”. Respecto a esto, la temporada del alemán había comenzado hace algunas semanas con su participación a bordo del AMG GT3 en las 24 horas de Daytona. Mientras que en este último fin de semana estuvo en Chile, para competir en el ePrix de Santiago.

"Maro fue un pilar importante de nuestro equipo en la última temporada del DTM y también lo fue su victoria en Moscú. Demostró que es un gran piloto de carreras", dijo el director de Mercedes-Benz en el DTM, Ulrich Fritz. “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento nuevamente. Su enfoque para este año será la Fórmula E y nuestro programa de carreras cliente en GT. Estoy convencido de que volverá a tener éxito este año, en estas dos disciplinas. Él seguirá siendo parte de la familia Mercedes-Benz”.

Con esta segunda etapa concluida en el DTM, Maro Engel ha completado un total de cinco años en la categoría entre las temporadas 2008, 2009, 2010, 2011 y 2017. A lo largo de este periodo disputó 60 competencias (sin pole positions), logró un solo podio y obtuvo su única victoria en la segunda carrera de Moscú, el año pasado.

La próxima carrera en el horizonte de Maro Engel será el ePrix de Ciudad de México enla Fórmula E. La cuarta fecha de la temporada 2018/19 tendrá lugar el 3 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP