ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Más potencia y un sonido fantástico: los pilotos de Audi, entusiasmados con el motor turbo en el DTM

Motor turbo de dos litros y cuatro cilindros con una potencia de 441 kW (600 CV)

20/11/2018 | Press | Fotos: Audi Sport | Leído: 1008

Para Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller, la Navidad ha llegado con antelación este año: en el circuito de Estoril, Portugal, los tres pilotos de Audi tuvieron su primera oportunidad para probar el nuevo Audi RS 5 DTM, dando la bienvenida a la era del turbo en el campeonato. Los tres salieron del cockpit entusiasmados.


“El nuevo coche del DTM transmite un gran poderío”, declaró Nico Müller, que se puso al volante en el primero de los tres días de pruebas el pasado lunes 12 de noviembre. “El motor turbo tiene un empuje increíble. Vamos a ver velocidades que el DTM no ha conocido nunca antes. La potencia extra es realmente notable. Esto va a poner aún más exigencias sobre nosotros, los pilotos. El coche parece muy rápido y el sonido también es fascinante. Definitivamente, no cambiaría el nuevo motor turbo por el antiguo V8 atmosférico”.


Los dos campeones del DTM, Mike Rockenfeller y René Rast, expresaron opiniones similares tras sus primeros kilómetros de pruebas en el nuevo Audi RS 5 DTM: “Como piloto, siempre das la bienvenida a más potencia. El nuevo coche es como un kart, muy divertido”, comentó Rast. “Me encanta el motor turbo y estoy seguro de que a los aficionados también les va a gustar”, añadió Rockenfeller. “El sonido es estupendo y el coche, mucho más rápido. Todos tenemos ganas de que se inicie la nueva temporada”.


El nuevo reglamento Class 1 que entrará en vigor en el Campeonato Japonés de Súper GT en 2020 también abre una nueva era en el DTM en 2019, principalmente en términos de tecnología. Los anteriores motores V8 atmosféricos serán reemplazados por nuevos propulsores de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor, que entregarán una buena combinación de potencia y eficiencia. En Audi, particularmente los motores de cuatro cilindros y dos litros turbo son importantes en sus modelos de producción en todo el mundo.


La utilización del turbocompresor no sólo dará al DTM una mayor referencia hacia los coches de producción, Además, pilotos y aficionados disfrutarán de lo que supone un aumento de la potencia de casi 76 kW (100 CV). El motor TFSI del Audi RS 5 DTM para 2019, internamente designado como “RC8”, entrega 441 kW (600 CV).


También es completamente nueva la aerodinámica. El alerón trasero, el carenado de los bajos y los difusores han sido redefinidos
por el reglamento para la temporada 2019. Al mismo tiempo, los ingenieros han adaptado la parte delantera al motor turbo más compacto y a sus necesidades de refrigeración. Debido a la modificada toma de aire frontal, el Audi RS 5 DTM presenta una imagen incluso más agresiva que su exitoso modelo predecesor.


“Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en esta etapa tan temprana, pero las pruebas fueron positivas”, declaró el responsable del proyecto, Andreas Roos. “No es nada fácil conseguir que un nuevo coche de carreras funcione tan bien desde el primer día. Todos y cada uno en nuestro equipo del DTM pueden sentirse muy orgullosos”.


“Estamos encantados de ver que las primeras impresiones de nuestros pilotos confirman exactamente lo que esperábamos conseguir con los nuevos coches del DTM”, declaró Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Los coches son más rápidos, más exigentes de pilotar, tienen un aspecto más dinámico y un gran sonido. El DTM comienza una nueva y excitante era, y estamos impacientes por verlos en la parrilla de salida por primera vez. La mejora de la relación peso potencia se puede intuir a simple vista. Sin duda, un gran paso hacia delante en la búsqueda de esa sensación que se asemeja a ir ‘sobre una bala de cañón’, que a Gerhard Berger le gustaría ver”, concluye Gass.


La nueva temporada del DTM comenzará el 5 de mayo de 2019, en el Hockenheimring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP