ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Maxime Martin anunció el final de su vínculo con BMW

La decisión afectará sus programas junto a la marca en DTM y WEC. Eriksson y Eng suenan como reemplazos

14/12/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4423

Después de cinco años de contrato, Maxime Martin anunció el final de su vínculo con BMW. El belga comenzó a ser piloto de la marca en 2013 y hoy, a sus 31 años, concluyó una etapa en la que obtuvo tres victorias dentro del DTM, sumado a su triunfo en las 24 horas de Spa Francorchamps del 2016. Mientras se esperan nuevas precisiones sobre su futuro, el sueco Joel Eriksson y el austriaco Philipp Eng ya suenan como candidatos para subirse al M4 que ha quedado vacante en la categoría alemana.

De momento, la decisión de Maxime Martin es más que sorpresiva, ya que había demostrado ser protagonista del DTM en estos últimos cuatro años junto a BMW. Marcó tres pole positions, pudo ganar tres carreras de un total de 64 disputadas y logro subirse al podio diez veces. Estos resultados le permitieron finalizar séptimo en las temporadas 2014 y 2015. Mientras que en los últimos dos años culminó octavo en la clasificación general de pilotos.

Su versatilidad fue útil para destacarse no solamente en el DTM, sino también en varias competencias de GT. En 2013, el piloto belga comenzó sus labores para la marca de Munich al integrar el equipo BMW Team RLL en la American Le Mans Series (ALMS). Entre las numerosas victorias de Maxime Martin en endurance se destaca la obtenida como local en las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2016 con un BMW M6 GT3. Justamente, aquel triunfo había sido al lado del mismo austriaco Philipp Eng.

Martin declaró: "Definitivamente lo pasé muy bien en BMW, incluyendo estos cinco años como piloto oficial. Antes de eso, ya había conducido un coche de la marca con el Marc VDS Racing Team. Por lo tanto, estuve asociado a BMW por un total de siete años, primero como piloto de equipos clientes y luego dentro de una estructura oficial. Juntos, celebramos grandes éxitos con victorias y podios en el DTM, las 24 Horas de Spa-Francorchamps y segundos puestos en las 24 Horas de Nürburgring”.

Luego, agregó: “Me gustaría dar las gracias a Jens Marquardt, Adam Baker y Rudi Dittrich, quienes creyeron en mí hace cinco años y me dieron la oportunidad de venir a BMW. Mas allá de esto, a veces uno necesita nuevos desafíos. Es por eso que decidí enfrentar un reto diferente. Estoy esperando novedades. Pero, por lo pronto, he pasado grandes momentos en BMW y quiero agradecer a todos los que formaron parte de esto".

El Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: "Me gustaría agradecer sinceramente a Maxime Martin por su compromiso durante los últimos cinco años. Él ha demostrado que es posible pasar de ser un piloto de equipos clientes a la cima de los equipos oficiales de nuestra marca. Siempre fue impresionante ver cuan bien logró adaptarse entre los vehículos de DTM y GT sin problema alguno. Le deseamos lo mejor en su futuro dentro del automovilismo”.

Con el vinculo finalizado, Maxime Martin tampoco formará parte de los futuros desarrollos del nuevo BMW M8 GTE Pro para el WEC, vehiculo que ya había sido probado por el piloto belga durante sus primeros test en pista. Por lo pronto, será necesario esperar a los próximos dias para conocer el futuro del ex hombre del DTM.

Los posibles reemplazantes de Martin ya habían tomado parte de los test para jóvenes pilotos que se llevaron a cabo en octubre. A su vez, cabe recordar que Joel Eriksson integra el programa de BMW Motorsport Junior desde 2016. El vínculo le permitió competir en la Fórmula 3 Europea este año. Allí, logró destacarse como uno de los máximos favoritos tras culminar como subcampeón de Lando Norris con un total de siete victorias y siete podios al cabo de 30 carreras.

Por otro lado, Philipp Eng es quien hasta el momento forma parte del BMW Team Schnitzer en el ADAC GT Masters. Dentro del certamen alemán, logró un total de cuatro podios, incluido un triunfo en Oschersleben, primera fecha de la temporada. También compitió para el equipo ROWE Racing dela Blancpain GT Series.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP