ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Mercedes participará en los test de Jerez y Juncadella podría ser uno de los pilotos

Un C63 AMG girará por última vez antes de que los coches queden a la venta para coleccionistas

05/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Mercedes-Benz AMG | Leído: 4585

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Pese a que Mercedes-Benz se retiró del DTM, la marca de Stuttgart tendrá un regreso relámpago, aunque no para competir. Del lunes al miércoles de la próxima semana, se llevarán a cabo los próximos test del campeonato alemán en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Allí estará presente uno de los C63 AMG, el cual será conducido por dos pilotos y uno de ellos podría ser Dani Juncadella. Luego de estos test, los seis Mercedes estarán a la venta, aunque los únicos compradores habilitados serán los coleccionistas.

 

La pausa para Mercedes ha sido sorprendentemente mucho más corta de lo esperado. No han pasado ni dos meses y el fabricante vuelve a entremezclarse con los coches del DTM. La marca participará de los test para jóvenes pilotos según confirmó un portavoz al medio alemán Speedweek. Sin embargo, este retorno no tendrá ningún vínculo con futuras participaciones, ni mucho menos con los nuevos vehículos turbo.

 

Según el portavoz de Mercedes, las pruebas son generalmente una oportunidad para los jóvenes pilotos o aquellos competidores que necesitan tener su primer contacto con un auto del DTM. Además, estas pruebas se llevarán a cabo con los vehículos de motor V8 y especificación 2018. El jefe del campeonato alemán, Gerhard Berger, había enviado una petición formal para que la marca participe de estas pruebas y Mercedes aceptó. Pero el fabricante solo decidió enviar un solo coche a España.

 

El rendimiento entre algunos coches tendrá una lógica disparidad, ya que Audi y BMW no solamente llevarán sus vehículos de 2018 para los jóvenes pilotos, sino que además saldrán a girar con los nuevos coches de motor turbo para la temporada 2019.

 

Teóricamente, Mick Schumacher podría haber estado al volante de uno de los Mercedes-Benz en los test de Jerez. Tradicionalmente, la marca le da la oportunidad al piloto dela Fórmula3 Europea mejor posicionado en el campeonato con un motor Mercedes. Esto se hace para que los jóvenes talentos puedan tener sus primeras vueltas en un auto de turismo. Pero luego de ser campeón dela F3, el alemán debio renunciar a esta participación por otros compromisos vinculados con su ascenso ala Fórmula2.

 

Además, el piloto del equipo Prema ya había tenido la oportunidad de cumplir sus primeros kilómetros sobre un Mercedes-Benz DTM Taxi en el circuito de Nürburgring. Ante este panorama, el fabricante de Stuttgart aún debe anunciar cuales serán los pilotos asignados para la prueba de Jerez. Sin embargo, Speedweek aseguró que uno de ellos podría ser Dani Juncadella. Se especula que un posible futuro piloto de Aston Martin también pueda estar presente en los test sobre el Mercedes C63 AMG.

 

Esta será la última vez que se pueda ver al coche de la marca de Stuttgart en un ámbito de competición profesional y regulada, ya que posteriormente los seis vehículos quedarán a la venta. Sin embargo, los únicos compradores habilitados serán los coleccionistas, ya que la adquisición estará prohibida para equipos de competición.

Si se usa un Mercedes de DTM en otros campeonatos, podrían surgir sospechas de eludir las restricciones de pruebas. Esto se evita fácilmente al vender los vehículos exclusivamente a coleccionistas. "Los autos estarán en colecciones, así que es probable que de vez en cuando se organice un ‘track day’ para que los propietarios puedan conducir, aunque no será más que eso. No haremos ventas a equipos", dijo el responsable de HWA, Ulrich Fritz al medio alemán Motorsport-Total.

 

Vinculamos las ventas con normas claras y desde que hacemos esto hace cinco años, ningún coche de DTM ha cambiado de propietarios sin un requerimiento contractual de no utilizar los autos en la competición”, explicó Fritz. “Las limitaciones son obvias y clara. Como fabricante, la estrella de Mercedes estará siempre adherida al frente del coche, por ende no es posible que sea conducido ante una audiencia. Además, nadie podría tener la estructura necesaria para preparar el coche para competir”.

 

Al margen de esto, el DTM también impone una restricción de test y los fabricantes disponen únicamente de un numero limitado de dias por año para probar sus vehículos. Si bien Mercedes dejará de competir a partir de 2019, el seno del campeonato prefiere mantenerse a resguardo de algún eventual retorno de la marca en el futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP