ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Nicky Catsburg se destacará como la figura de BMW en los test de Jerez

Además, el fabricante de Munich disputará los test con Nick Yelloly, Mikkel Jensen y Sheldon van der Linde

06/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1150

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

BMW Motorsport confirmó que sus cuatro pilotos para los próximos test de Jerez serán Nicky Castburg, Nick Yelloly, Mikkel Jensen y Sheldon van der Linde. La próxima semana, el cuarteto cumplirá la prueba entre el lunes y el miércoles a bordo de un M4 con motor V8 de especificación 2018. Las primeras especulaciones aseguran que el holandés podría ser tenido en cuenta como reemplazante del brasileño Augusto Farfus, quien se retiró del DTM para continuar su carrera en el WTCR con un Hyundai i30.

 

Catsburg, quien ha sido parte del programa GTE de BMW en el WEC, estará acompañado por el piloto junior de la marca, Mikkel Jensen, quien participó del ADAC GT Masters como compañero de Timo Scheider. Los test de Jerez también tendrán presente al subcampeón dela Porsche Supercup, Nick Yelloly, y al joven sudafricano Sheldon van der Linde, cuya trayectoria también comprendió la categoría alemana de GT. A su vez, el actual piloto de la marca en el DTM, Philipp Eng, participará de las pruebas como piloto "de referencia" para los novatos.

 

BMW tiene al menos una vacante en su lista de pilotos para 2019, ya que Augusto Farfus continuará su trayectoria en el WTCR con Hyundai. El mismo camino tomará el holandés Nicky Castburg, quien es apuntado por Motorsport.com como uno de los posibles candidatos para reemplazar al brasileño en el campeonato alemán. Pese a esta especulación, el piloto del Mundial de Resistencia decidió bajar las expectativas.

 

Lo propio hizo el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, quien al mismo tiempo sugirió que el fabricante ya tiene una noción de a quién quieren para reemplazar Farfus. La prueba será un elemento clave para estar seguros de su elección. "Obviamente, tenemos ideas en nuestras mentes, pero nada que se pueda compartir en este momento. Ahora vendrán las pruebas de jóvenes pilotos y luego veremos".

 

"Nuestro programa de juniors ha tenido un año muy exitoso y creemos que hay opciones disponibles. Tenemos una imagen en nuestra cabeza, pero también necesitamos la prueba para confirmar un poco esa imagen", agregó Marquardt.

 

El propio Catsburg le dijo a Motorsport.com que no se veía a sí mismo como un candidato para el puesto vacante de Farfus. "He querido probar un auto así durante mucho tiempo. Pero creo que este test sirva para postularme para el próximo año, sino más bien como una oportunidad para conducir estos autos. El DTM es uno de los mejores campeonatos del mundo, así que será algo muy bueno".

 

"Personalmente, nunca me he visto a mí mismo como un piloto de DTM o como candidato a una butaca”, agregó el holandés. “De hecho, la invitación me llegó por sorpresa. Nunca había conducido autos de fórmula y realmente no siento que tenga el perfil de un piloto para el DTM. Siempre pensé que la categoría era demasiado para mí. Por eso, solo me enfocaré en disfrutar el test y divertirme".

 

Al margen del rol de BMW en Jerez, Audi reveló la semana pasada su lista de seis pilotos que participarán en las pruebas de jóvenes pilotos, incluido el protagonista del Mundial de Rallycross, Andreas Bakkerud, y el piloto del equipo WRT, Frederic Vervisch. También se espera que Mercedes esté presente en Jerez como parte de su acuerdo con el ITR. Dani Juncadella podría ser uno de los pilotos de la marca de Stuttgart, aunque todavía no se sabe qué otros jóvenes lo acompañarán en el test.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP