ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Norisring acogerá la firma del reglamento de Clase Uno a fines de junio

Masaaki Bandoh, presidente de GTA, adelantó que inicialmente las próximas normas regirán para las exhibiciones

28/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 686

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El presidente dela GTAssociation, Masaaki Bandoh, anunció que las nuevas regulaciones de Clase Uno serán finalizadas y firmadas en la fecha que el DTM tendrá en Norisring (22 - 24 de junio). Según la autoridad japonesa, estas nuevas reglas regirán inicialmente para las exhibiciones que la categoría alemana y el Super GT planean de cara a 2019. Además, confirmó que siguen las conversaciones para crear un nuevo campeonato mundial. Pero a la vez reconoció que falta consenso para materializarlo.

 

Las últimas conferencias de prensa de Bandoh han sido noticia en los meses recientes como nunca antes. En este caso, el titular de la promotora del Super GT, habló ante los medios en el marco de la tercera fecha del certamen japonés, celebrada en Suzuka.

 

En referencia al futuro en conjunto que se planea entre el DTM y el Super GT, Bandoh ratificó que el plan será el de realizar dos carreras de exhibición en 2019. Al igual que el año pasado, se llevarán a cabo en el país de cada certamen. Para el evento alemán, es un hecho que la sede será nuevamente Hockenheim. Sin embargo, aún se desconoce donde podría efectuarse cuando llegue el turno de repetir la experiencia en Japón.

 

Las exhibiciones se llevarán a cabo con las regulaciones de Clase Uno, las cuales tendrán énfasis en dos puntos: el motor y la aerodinámica. A su vez, se adelantó que podrían aplicarse reglas excepcionales para permitir que Honda pueda competir con su modelo NSX-GT de motor central. Cabe recordar que este vehículo hoy por hoy no estaría contemplado en dicha normativa, la cual solo acepta coches de motor delantero.

 

Cuando Masaaki Bandoh fue consultado por la creación de un nuevo Campeonato Mundial de Clase Uno, la autoridad japonesa confirmó que aún se mantienen varias charlas al respecto. A su vez, declaró quela FederaciónInternacionaldel Automóvil (FIA) creará una subcomisión de fabricantes para discutir acerca de cómo dar forma a dicho certamen y a sus posibles regulaciones.

 

Según Dailysports, el presidente dela FIA, Jean Todt, ha reconocido que podría dar el visto bueno a la creación de este campeonato. Aunque el mandatario francés se mantiene algo escéptico frente a esta idea mientras exista un verdadero consenso entre las partes involucradas, es decir, entrela GTA, el ITR y los fabricantes de ambas categorías. Por lo pronto, Bandoh aseguró que no cree que pueda nacer un nuevo Mundial avalado porla FIAsin la participación del Super GT.

 

En caso de que finalmente naciera un Campeonato Mundial FIA de Clase Uno, Masaaki Bandoh aseguró que el Super GT planea seguir adelante como una categoría separada. De hecho, el japonés agregó quela ClaseGT500 no piensa utilizar dichas regulaciones a corto plazo. Uno de los grandes motivos podría ser justamente la problemática de Honda para adecuarse a las nuevas normativas. A su vez, tanto Nissan como Lexus deberían también construir nuevos vehículos para participar en este potencial certamen.

 

Según Bandoh, las reglas de Clase Uno podrían apuntar inicialmente hacia un kit aerodinámico estándar proveniente del DTM y un monomotor 2.0 turbo. Sin embargo, este último punto es el que genera mayor discordia. Desde el campeonato alemán están más abiertos a incorporar este tipo de planta impulsora. Pero los fabricantes japoneses no tendrían interés en introducir dicho elemento en los coches GT500. De cara al futuro próximo, Honda, Nissan y Lexus deberán hacer oficial su postura al respecto.

 

Por supuesto, el futuro incierto del DTM también forma parte de las preocupaciones de Bandoh. El mandatario japonés aún intenta aferrarse a la palabra de su par del ITR, Gerhard Berger, quien le dijo que esperan recibir a un nuevo fabricante en 2020. De momento, lo real y concreto es que el campeonato alemán podría apostar a la continuidad de Audi y BMW, más la llegada de algunos equipos privados para mantener con vida a la categoría en la próxima temporada.

 

El presidente dela GTAprefirió abstenerse de comentar sobre las especulaciones de Audi respecto del futuro que tendrá el DTM en 2020. Cabe recordar que el titular de la rama deportiva de esta marca, Dieter Gass, aseguró que no ven con buenos ojos el hecho de mantenerse en la categoría si no aparece un tercer fabricante.

 

De momento, Masaaki Bandoh recordó que ninguna marca alemana está interesada en unirse de manera full time al Super GT. Lo mismo ocurre con los fabricantes japoneses, los cuales tampoco manifestaron querer formar parte del DTM. Lo cierto es que para conocer más precisiones al respecto habrá que aguardar hasta la firma de las nuevas regulaciones de Clase Uno en Norisring, dentro de un mes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP