ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Oficial: Aston Martin finalmente confirma su llegada al DTM

R-Motorsport representará al fabricante y una empresa conjunta entre HWA y AF Racing atenderá los coches

11/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1121

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Aston Martin será el nuevo fabricante que ingrese al DTM para cubrir el vacío que dejará la inminente salida de Mercedes-Benz. La marca británica competirá con el modelo Vantage, bajo la representación del equipo suizo R-Motorsport. A su vez, la nueva empresa conjunta entre HWA y AF Racing será la encargada de construir, desarrollar y operar a los vehículos que contarán con licencia y respaldo oficial. Se especula con que los coches podrían debutar ya durante la temporada 2019.

 

R-Motorsport, equipo que forma parte de AF Racing, ya tenía previamente grandes vínculos con Aston Martin. De hecho, la formación suiza se encargaba de poner en pista los modelos Vantage de generación anterior que compiten en categorías de resistencia tales comola BlancpainGTSeries.

 

Si bien R-Motosport comenzará a representar a la marca en el campeonato alemán, el funcionamiento de Aston Martin será en definitiva llevado adelante por AF Racing, empresa que estará encargada del proyecto DTM.

 

Esto se dará gracias a la nueva empresa conjunta que la compañía suiza había creado recientemente junto a Hans Werner Auftrech (HWA). La construcción, desarrollo y operación de los Vantage para el DTM quedará bajo la responsabilidad de esta novedosa sociedad. Si los trabajos marchan según lo programado, Aston Martin podría disputar sus primeras carreras ya desde la próxima temporada.

 

El anuncio ha logrado poner fin a los numerosos intentos del DTM por encontrar un tercer fabricante, después de que Mercedes hiciera oficial que abandonará la categoría para desembarcar enla Fórmula E.Audi y BMW ya se han comprometido con el campeonato alemán de cara el futuro inmediato y aceptaron llevar adelante un 2019 de transición mediante la adición de equipos cliente que serán anunciados a corto plazo.

 

"Esta decisión de un fabricante de autos deportivos de lujo como Aston Martin es un logro histórico para nuestro campeonato y un hito para la orientación internacional del DTM", dijo Gerhard Berger, presidente de ITR, la empresa promotora del certamen alemán. Según el austriaco, los crecientes planes internacionales de la categoría, con la mitad su calendario fuera de Alemania, han sido fundamentales para hacer posible la llegada de Aston Martin.

 

A su vez, el DTM también logró aunar criterios sobre las regulaciones técnicas de Clase Uno junto al Super GT japonés. El campeonato alemán adoptará las nuevas normativas ya desde la próxima temporada, mientras que la categoría asiática lo hará en 2020. "Estoy seguro de que la internacionalización de ITR y GT Association (promotor del Super GT), más la decisión de Aston Martin de unirse al DTM serán elementos que ayuden a generar la atracción de más fabricantes", dijo Berger.

El Dr. Florian Kamelger, fundador y copropietario de AF Racing AG y Director del equipo de R-Motorsport, agregó: “Estamos encantados de unirnos a Aston Martin en una categoría tan importante, de primer nivel y con orientación internacional. Competir con fabricantes premium representa un gran desafío para nuestra marca. Los nuevos reglamentos técnicos y las orientaciones internacionales del campeonato fueron motivos más que importantes para tomar nuestra decisión".

 

"Tuvimos tiempos difíciles y luchamos duro, con gran apoyo de todos los fabricantes involucrados, ITR y, por último pero no menos importante, Gerhard Berger”, dijo el jefe de Audi Sport, Dieter Gass. "Estoy feliz de que finalmente podamos anunciar la participación futura de Aston Martin y que la exitosa historia del DTM continuará".

 

El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, agregó que "nuestra confianza en la continuidad del DTM y las numerosas horas que trabajamos conjuntamente con ITR y Audi dieron sus frutos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP