ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Paffett y Di Resta elogian la base que HWA podría brindarle a Aston Martin

Recientemente, el equipo formó alianza con AF Racing en un claro paso hacia la llegada del fabricante británico

07/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 822

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Los pilotos de Mercedes-Benz, Gary Paffett y Paul Di Resta, reconocieron en la estructura de Hans Werner Aufrecht (HWA) una muy buena plataforma para que Aston Martin desembarque en el DTM. Actualmente, el conjunto es responsable de operar los vehículos del fabricante de Stuttgart en la categoría. Aunque tras la salida de la marca a finales de esta temporada, todo parece indicar que podrían pasar a construir los chasis de la firma británica. Recientemente, HWA se había asociado al equipo AF Racing.

 

"Así son los rumores, y espero que se concreten", dijo Paffett sobre este proyecto en dialogo con Motorsport.com. "Queremos que el DTM prospere y regrese a sus buenas épocas. Aston Martin tiene una gran plataforma para comenzar. Cualquier fabricante que venga podrá ver que hay una buena paridad para empezar a competir. Si todo va bien, podrán dejar atrás esos rumores y llegar realmente a la categoría".

 

En sintonía con su compañero, Paul Di Resta reconoció que el hecho de aprovechar la enorme experiencia del equipo alemán sería muy útil para Aston Martin. "Creo que lo más importante es que HWA suele hacer un muy buen trabajo. Cualquiera que los conozca sabe cuán buenos son", dijo el escocés. "Tienen grandes recursos y logística. Por eso creo que tendría sentido que otro fabricante aproveche esto para retomar el relevo que dejará de Mercedes. Sería una muy buena oportunidad”.

 

Las últimas semanas habían arrojado importantes novedades sobre el proyecto de Aston Martin, ya que se dio a conocer que HWA estableció una alianza con AF Racing, la estructura que cobija al equipo suizo R-Motorsport dela BlancpainGTEndurance. Justamente, en esta categoría, son encargados de poner en pista los modelos Vantage GT3. A su vez, se vinculó a Honda como proveedor de motores para la marca británica en el DTM y a Red Bull como el patrocinante principal que podría financiar el proyecto.

 

Respecto a la futura alineación de pilotos, las primeras especulaciones de Autosport situaban a Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Maxime Martin y Nicki Thiim como posibles postulantes. Sin embargo, la nueva asociación de AF Racing con HWA podría dar lugar a que la estructura alemana de Ulrich Fritz ejerza alguna influencia para dar cabida a sus actuales pilotos de Mercedes-Benz en el DTM.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP