ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Paffett y Mortara aparecen como favoritos de HWA para la Fórmula E

El británico y el italiano representarían a Mercedes. Sus compañeros del DTM enfrentan un futuro incierto

23/08/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 702

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A menos de dos meses para el final de temporada del DTM, el futuro de los pilotos de Mercedes-Benz está constantemente en movimiento. El fabricante dejará la categoría para unirse a la Fórmula E y es por eso que hay una competencia entre sus seis pilotos para ocupar las únicas dos butacas del equipo en el certamen eléctrico. Respecto a esta situación, Gary Paffett y Edoardo Mortara parecen correr con ventaja, mientras que sus compañeros todavía se enfrentan a un futuro incierto.

 

Según Motorsport-Total, el líder del campeonato en el DTM ha expresado su interés para unirse al futuro proyecto de HWA y Mercedes en la Fórmula E. Además, Paffett confirmó haber tenido conversaciones para evaluar la posibilidad de concretar esta alternativa. Al margen del británico, Edoardo Mortara completó en julio su primera temporada con el equipo Venturi, dentro del campeonato de monoplazas eléctricos.

 

Estas circunstancias llevaron al medio alemán a especular con que la estructura suiza podría formar una dupla con Paffett y Mortara para el desembarco de Mercedes. Ulrich Fritz, jefe de Hans Werner Aufrecht (HWA), tampoco descartó que el equipo de Fórmula E opte por elegir a dos pilotos actuales del fabricante de Stuttgart en el DTM.  

 

Frente a este contexto, surgen dudas sobre cual será el futuro de los cuatro competidores restantes de Mercedes. "Siempre hemos tratado de mantener a nuestros pilotos en algún programa de competición. Dani Juncadella, Christian Vietoris y Maro Engel son ejemplo de ello", dijo Fritz. Claramente, el fabricante no desea poner obstáculos al futuro de sus integrantes a la hora de evaluar proyectos posteriores al DTM. 

 

"También puede ocurrir que no tengamos algún proyecto para ofrecerles. Son corredores profesionales y ganaron una buena butaca para este año”, dijo Fritz. “Si no puedo ofrecerles un programa de competición que les convenga, entonces tendremos que terminar la colaboración. No vamos a ponernos en su camino”.

 

Respecto a las palabras de Fritz, cabe recordar los casos de distintos pilotos que siempre tuvieron distintos roles en diversas categorías, gracias al vinculo con Mercedes. Durante su ausencia en el DTM, Dani Juncadella se mantuvo activo con un programa de GT durante la temporada 2017 de la Blancpain GT Series. 

 

El deseo actual del barcelonés claramente es continuar en la categoría alemana. "Quiero seguir compitiendo en el DTM. Disfruté mucho este año y es genial poder mostrarme un poco, porque sé que no tengo las mejores chances de quedarme en el campeonato, así que estoy yendo carrera a carrera”, dijo Juncadella tras su primera victoria del DTM en Brands Hatch.

 

En 2018, el barcelonés regresó al DTM tras la partida de Robert Wickens y Maro Engel. El alemán fue piloto de la marca entre 2008 y 2011, hasta que luego alternó Supercars con carreras en GT3. Después de seis años, Engel regresó para participar de la temporada pasada en el campeonato alemán y logró su primera victoria en Rusia.

 

La continuidad de los demás pilotos de Mercedes en el DTM está tan indefinida como la del mismo Juncadella. Paul di Resta comentó recientemente que podría imaginarse un cambio a otro fabricante para permanecer en la categoría. Pascal Wehrlein aún considera una eventual posibilidad de regresar a la Fórmula 1 con la marca de Stuttgart, aunque su contrato terminará a fines de este año. A su vez, Lucas Auer ha reconocido que desconoce cual será su destino para la próxima temporada. 

 

Como se ha visto, todavía queda mucho por definir, sobretodo para estos últimos cuatro pilotos de Mercedes, entre los cuales hay ni más ni menos que dos campeones como Di Resta (2010) y Wehrlein (2015).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP