ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Primeras imágenes de los prototipos del DTM en Jerez

El circuito andaluz acoge las nuevas máquinas del certamen alemán

30/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1484

Twitter (@TheDDuran)


Entre el veintinueve de noviembre y el dos de diciembre los equipos del Campeonato Alemán de Turismos han llevado a cabo unas jornadas de test en el Circuito de Jerez. Tanto Audi como Mercedes y BMW han llevado al menos un coche de 2016 y un prototipo que obedece a la normativa que se pondrá en práctica de cara a la temporada 2017 con los respectivos ajustes aerodinámicos y técnicos.
 

A los mandos del prototipo de Audi ha estado el campeón mundial de rallycross Mattias Ekström, acumulando kilómetros al igual que otros pilotos como Jamie Green o Ricky Collard, que ha participado en el test con el BMW de 2016 de cara a uno de los posibles pilotos para la marca la próxima temporada. Nyck de Vries, Kelvin van der Linde y Dion von Moltke están también con Audi en este test.
 

BMW ha mostrado también el prototipo del que será el M4 GT4, un vehículo centrado en pilotos cliente. Tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica el M4 GT4 cuenta con un rendimiento diferente tanto al M4 DTM como al resto de vehículos del campeonato alemán.
 

El trazado andaluz suele ser uno de los destinos favoritos para equipos de diferentes categorías del mundo del motor dadas las facilidades que ofrece: un clima bastante estable con temperaturas medias incluso en invierno con sol frecuente, un recorrido particular y un servicio del circuito efectivo. Antaño contaba con licencia 2+1T al igual que otros circuitos como el de Motorland o Algarve, pero la licencia expiró hace pocos años.

 










Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP