ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

René Rast reconoció que su vuelco se vio más duro de lo que fue en realidad

El campeón del DTM se accidentó en Lausitzring, aunque luego de los chequeos médicos fue dado de alta

22/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1475

Twitter: @Mazzucchelli_L


El vigente campeón del DTM, Rene Rast, le quitó dramatismo al accidente sufrido en la carrera 1 de Lausitzring, donde se produjo un vuelco de su Audi RS 5. En el incidente, el alemán tuvo un contacto con su compañero Loic Duval en la curva 8, por lo que perdió el control del vehículo, el cual se incrustó en una escapatoria hasta ocasionar tres tumbos. Afortunadamente, Rast fue dado de alta tras un chequeo preventivo y luego reconoció que el accidente se vio un poco más grave de lo que fue en realidad.


Tras la dinámica del accidente, el coche de Rast terminó sin techo, ni parabrisas y con la mayoría de los paneles deformados. La tranquilidad llegó cuando se vio al piloto bajar del vehiculo por sus propios medios. A los pocos minutos del vuelco, el alemán dijo: "Estoy muy bien, en realidad no tengo dolor". Pese a esto, el campeón del DTM fue trasladado a un hospital para efectuar chequeos y una radiografía, para luego ser dado de alta.


"Creo que el accidente se vio más duro de lo que fue en realidad”,
dijo Rast en Autosport. "No sufrí ningún dolor cuando bajé del coche. De inmediato supe que estaba bien. Obviamente la imagen fue muy dramática porque el techo, el parabrisas y casi todos los elementos del coche se habían desprendido. En el momento del vuelco no tuve mucho tiempo para pensar. Simplemente hice la posición de seguridad (con los brazos cruzados sobre el pecho) y me preparé para el golpe. Por suerte fue todo bien".


Loic Duval, atribuyó el accidente a los neumáticos fríos que ambos tenían en el relanzamiento tras un periodo de safety car. "Estábamos muy juntos y los neumáticos estaban fríos", dijo Duval. "Cuando aceleré para abordar la curva perdí algo de agarre e intente corregir. Pero no pude evitar empujar a Rene y tener un leve contacto con él. No fue un toque importante ni intencional. Pero debido a la condición de la pista terminó como todos lo vimos. Fue una pena que René no pudiera correr el domingo”.


Pese a la carrera contrarreloj en la tarde y noche del sábado, el Team Rosberg no pudo reparar el coche de René Rast para competir el domingo, por lo que el campeón debió ausentarse de la segunda carrera en Lausitzring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP