ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

René Rast vuelve a reinar en el DTM

El alemán se rehace tras abandonar ayer y gana la segunda carrera del fin de semana en Zolder. Dani Juncadella abandonó por problemas de frenos.

19/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport | Leído: 3768

Parece que René Rast le ha cogido la medida a los domingos. Tras ganar la segunda carrera de Hockenheim hace dos semanas, el piloto de Audi ha ganado la segunda carrera en Zolder tras adelantar a Sheldon van der Linde en el turno de paradas.

Van der Linde defendía bien su pole ante René Rast y un brillante Philipp Eng que pasaba de la septima a la segunda posición en una curva. Sin embargo, el 25 de BMW se iba largo en la segunda curva y caía hasta la quinta posición.

Esto dejaba a Rast en una posición idónea para atacar a van der Linde. El germano se colocaba a la estela del joven piloto de BMW que se defendía como gato panza arriba del campeón de 2017 hasta que en la vuelta 11 dio el hachazo a van der Linde.

Sin nadie por delante, Rast empezó a poner tierra de por medio hasta que realizó su parada en la vuelta 13. El piloto de Audi salía justo por delante de van der Linde, aunque con gomas frías. El sudafricano intentó emular la jugada de Eng a Robin Frijns, pero Rast se escapó.

Por detrás llegaba el golpe de efecto que decidiría el podio. Marco Wittmann tocaba a Frijns en el final de la recta de meta. Este toque provocaba el abandono del neerlandés, la salida del coche de seguridad y un Drive Through al germano por ocasionar el incidente.

En la resalida, Rast abrió un hueco sobre los pilotos de BMW mientras que Philipp Eng aprovechó una lenta resalida de Sheldon van der linde para adelantarlo en la curva 2. El austriaco tenía buen ritmo pero no fue capaz de dar caza a un Rast que estaba imparable.

Con el campeón de 2017 a un mundo de distancia, Eng comenzó a preocuparse más por Jamie Green. Al británico le sentó de maravilla el Safety Car ya que acababa de entrar a boxes y tenía gomas nuevas. Esto le permitió ascender varias posiciones. Primero se quitaba de en medio a Nico Muller y luego a Jakes Dennis y Timo Glock en un doble adelantamiento. De esta forma, el piloto de Audi se fue directo a por van der Linde y Eng que tenían las gomas más desgastadas.

A pesar del mejor ritmo de Green, el británico no pudo rebasar al sudafricano hasta la última vuelta. El piloto de BMW también perdía su tercer puesto ante Mike Rockenfeller, que pescó un cuarto puesto gracias a que el poleman pisó la hierba.

En relación con R-Motorsport el equipo suizo completó una carrera dantesca. Solo Jakes Dennis pudo relucir un poco los colores de Aston Martin con un buen sexto puesto. Entretanto, Paul di Resta no tomó salida, Ferdinand Habsburg y Dani Juncadella abandonaron.

Philipp Eng es el nuevo líder del campeonato con 59 puntos, cinco más que Rast al que lso dos abandonos lo han lastrado. Marco Wittmann es tercero con 43 puntos.

Resultados carrera 2 DTM en Zolder

1º René Rast (Audi Sport Team Rosberg)

2º Philipp Eng (BMW Team RMR)

3º Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)

4º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)

5º Sheldon van der Linde (Team RBM)

6º Jake Dennis (R-Motorsport)

7º Bruno Spengler (BMW Team RMG)

8º Nico Müller (Audi Sport Team Abt)

9º Pietro Fittipaldi (Team WRT)

10º Joel Eriksson (Team RBM)

Clasificación campeonato tras Zolder

1º Philipp Eng (BMW Team RMR) - 59 puntos

2º René Rast (Audi Sport Team Rosberg) – 54 puntos

3º Marco Wittmann (BMW Team RMG) – 43 puntos

4º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) - 42 puntos

5º Nico Müller (Audi Sport Team Abt) - 41 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP